Vecinos de Bejuma, obligados a cocinar con leña porque el gas “no aparece”

Vecinos de Bejuma, obligados a cocinar con leña porque el gas “no aparece”

Vecinos de Bejuma, obligados a cocinar con leña porque el gas “no aparece”

 

 

 





 

Al menos tres meses tienen vecinos de diversos sectores de Bejuma esperando por los operativos de distribución de gas del régimen de Nicolás Maduro. La escasez los obliga a cocinar a leña, con cocinas eléctricas o pagando gas a sobreprecio para poder cocinar sus alimentos.

Corresponsalía lapatilla.com

En el sector La Alegría y Unión, la última vez que recibieron gas fue en el mes de enero, desde entonces no les han indicado cuándo será el próximo operativo, los afectados dicen que ni siquiera les han cobrado, por lo que no tiene esperanza de recibirlo pronto.

Bethania Flores, afectada, relató que en su casa no les quedó más que improvisar para poder preparar los alimentos, su padre fabricó una cocina a gasoil y también tiene un fogón a leña, aunque reconoce que no es el deber ser, ya que es un verdadero sacrificio cocinar así.

En el sector El Rincón cobraron el gas el 11 de enero y aún esperan por el operativo, “el jefe de comunidad no sabe qué pasa”, dijeron vecinos. Lo mismo pasa en otras comunidades como en el sector el Surtidor en donde los habitantes comentaron que desde diciembre no reciben gas.

Nos cobraron hace unos días, pero según el despacho es por orden de pago y escuché por radio que otros sectores de Bejuma que cancelaron en enero están por despacharlos en los próximos días, o sea que a nosotros quién sabe”, comentó Carmen Márquez, vecina de esta comunidad.

Quienes tienen negocio de comidas manifestaron que a ellos no les ha quedado más alternativa que comprar el gas bachaqueado. Explicaron que la bombona de 10 kilogramos se consigue entre los 5 y 10 dólares, mientras que la de 18 kg en $15 y la 27 kg a partir de los 20 dólares.

Según la última vez de cobro los usuarios pagaron a precio regulado de Bs 6, 9 y 21, de acuerdo al tamaño.

Los afectados pidieron a la empresa de la Gobernación de Carabobo, Gas Drácula, a cargo de la distribución del combustible, publicar el cronograma de distribución en Bejuma para que los vecinos sepan cuál será el tiempo de espera y tomar previsiones, así como investigar por qué luego de pagar el gas deben esperar hasta cuatro meses para que se los entreguen.