¿Te anotas? Los “cómodos” e increíbles precios por los que España vende varios pueblos enteros

¿Te anotas? Los “cómodos” e increíbles precios por los que España vende varios pueblos enteros

 

 





 

Desde hace varios años, se publican en portales de empleo y redes sociales anuncios de pueblos y aldeas que ofrecen alojamiento y trabajo para que las personas se vayan a vivir a esas localidades. Esto forma parte de las medidas que los ayuntamientos de estas zonas están promoviendo para acabar con el problema de despoblación. Un suceso que afecta cada año a más provincias, sobre todo del interior de España.

Por La Información

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 17 provincias españolas de siete comunidades autónomas, casi todas del interior y del norte, han perdido cerca de un millón de habitantes en los últimos 50 años. Estas son: Jaén en Andalucía; Teruel en Aragón; Asturias; Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora en Castilla y León; Ciudad Real y Cuenca en Castilla-La Mancha; las dos provincias extremeñas, Badajoz y Cáceres; y Lugo y Ourense en Galicia.

Actualmente, en España hay 3.000 pueblos abandonados, una cifra que ha aumentado en los últimos años, según RTVE. Esto ha llevado a que aldeas y localidades enteras se encuentren a la venta en inmobiliarias como, Aldeas Abandonadas. En su página web puedes encontrar más de 150 opciones de compra repartidas en 13 provincias.

Compra un pueblo o una aldea

La región que cuenta con más propiedades en venta es la de Lugo (31). La opción más cara cuesta 2,6 millones de euros y está ubicada en la costa de la provincia. El terreno total de la aldea es de 650.000 m2, de los que 500.000 están por construir. Dispone de tres viviendas a reformar y varias naves de 500 m2. La agencia explica que es un área es perfecta para construir un campo de golf, unas instalaciones para la hípica o un complejo hotelero.

Otra opción puede ser comprar un pueblo ubicado en los Pirineos Catalanes. La inmobiliaria explica que el conjunto rural cuenta con seis edificios, además de aparcamientos al descubierto, garajes cubiertos, spa y placas solares con las que calentar el agua y conseguir temperaturas agradables en invierno. Este pueblo está a la venta por 3 millones de euros y la empresa lo recomienda para empresas y personas que quieran montar un negocio para aprovechar el turismo de montaña en los meses más cálidos y la temporada de esquí en las estaciones frías.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.