Confusión en Oregón: Dio a luz a su bebé en la acera y se marchó sin ella cubierta de sangre

Confusión en Oregón: Dio a luz a su bebé en la acera y se marchó sin ella cubierta de sangre

En la imagen: la ubicación en SW 13th Ave y SW Market St en Portland, Oregón, la escena del incidente del miércoles

 

Una mujer de Oregón dio a luz en una acera y abandonó al bebé, alejándose cubierta de sangre y líquido amniótico durante una aparente crisis de salud mental, según un informe.

Por New York Post 





La policía de Portland recibió la noticia de que la mujer había dado a luz cerca de las calles Southwest 13th y Market alrededor de las 11 am del miércoles y luego se alejó, informó KOIN .

El oficial Kirby-Glatkowski y su compañero estaban recorriendo el área en busca de un ladrón en serie cuando recibieron la alarmante llamada, según la estación de televisión.

“Es un día frío, no estaba lloviendo en ese momento, pero estaba lloviendo antes y la acera en Southwest 13th y Market no es un lugar para dar a luz a un bebé sola”, dijo Kirby-Glatkowski al medio.

Oregón
En la imagen: las autoridades responden a la escena en la que su madre dio a luz a un bebé en una acera de la ciudad de Portland el miércoles

 

Los paramédicos “dijeron que la madre, la mujer, se tambaleaba hacia el este en Market con mucha sangre y líquido amniótico por todas partes”, dijo.

La Oficina de Policía de Portland dijo que la madre fue encontrada cerca, evaluada y retenida para una evaluación de salud mental.

“Ella y su bebé, una niña, fueron transportadas al hospital en ambulancia”, dijo la policía.

Kirby-Glatkowski y su compañero forman parte del Equipo de Intervención de Crisis Mejorado del departamento, que está capacitado para trabajar con personas en crisis mental.

“Mi pareja y yo fuimos a tratar de involucrarla, contactarla, hablar con ella para ver qué estaba pasando. Pudimos, con algunos recursos adicionales en la escena, detenerla en la calle 12 y Market y llevarla a una ambulancia y a un hospital para una evaluación física y también abordar otros problemas”, dijo a KOIN.

En una publicación de Instagram, un escuadrón de bicicletas de la policía agradeció a los miembros de la comunidad que inmediatamente cubrieron a la niña y llamaron al 911.

“Francamente, no puedo creer que eso haya sucedido y me alegro de que hoy tengamos una resolución lo más segura posible”, dijo Kirby-Glatkowski.