“Aturdida e insensible”: Maestra de Florida fue hospitalizada por el feroz ataque de un niño de cinco años

“Aturdida e insensible”: Maestra de Florida fue hospitalizada por el feroz ataque de un niño de cinco años

maestra
Foto vía NBC News

 

Una maestra del sur de Florida fue llevada al hospital la semana pasada después de que un estudiante de 5 años la atacara, dejándola “aturdida” e “insensible”, dijeron las autoridades el lunes.

Por NBC News 





El instructor no identificado fue encontrado por los socorristas “sentado en el suelo contra la pared” y “aparentemente desmayado” en la escuela primaria Pines Lakes , a unas 15 millas al suroeste del centro de Fort Lauderdale, según un informe de la policía de Pembroke Pines muy redactado. Informe de incidentes del departamento.

La víctima estaba “claramente débil y aturdida”, capaz de “parpadear y respirar con regularidad, pero en ningún momento pudo responder verbalmente ni mostrar signos de respuesta”, según el informe.

El preocupante incidente comenzó cuando un niño de 5 años tuvo que ser sacado de clase por “tirar cosas” y “voltear las sillas”, dijo la policía.

El joven fue llevado a una sala vacía de “refresco”, donde supuestamente tuvo lugar el ataque a la maestra, dijo la policía.

El maestro fue llevado al Memorial Regional Hospital en Hollywood y desde entonces ha sido dado de alta, dijeron las autoridades.

Si bien el joven sospechoso aún está siendo investigado por posible “agresión agravada con manos, puños y pies”, es poco probable que sea procesado penalmente, dijo un portavoz de la policía a NBC News el lunes.

Los fiscales tendrían dificultades para demostrar que este niño de 5 años tenía la capacidad de distinguir el bien del mal, dijo el representante de la policía.

La víctima, de entre 30 y 40 años, mide aproximadamente 5 pies 4 pulgadas y es delgada, dijo el lunes a NBC News la presidenta del Sindicato de Maestros de Broward, Anna Fusco.

Ella sufrió una conmoción cerebral y otras lesiones después de que la estudiante de educación especial “enfurecida”, de entre 50 y 60 libras, se desató sobre la maestra, según el jefe del sindicato.

El instructor había estado dirigiendo una clase de “educación de estudiantes excepcionales” con un “grupo de niños con algún tipo de necesidades especiales o discapacidades especiales, con todo tipo de diagnósticos diferentes”, según Fusco.

“La forma en que se abalanzó sobre ella y la forma en que cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza, fue una conmoción cerebral severa”, dijo Fusco.

“Ella tiene algunas otras lesiones corporales de él saltando sobre ella, atacándola, pateando, golpeando, mordiendo que conducirá a la cirugía”.

Los funcionarios de las Escuelas Públicas del Condado de Broward remitieron todas las preguntas a la policía.

Sin embargo, el distrito compartió un mensaje que la directora Susan Sasse envió a los padres y al personal, reconociendo que hubo “un incidente que ocurrió en la escuela” que requirió que “un miembro del personal fuera transportado a un centro médico local” el miércoles.

“En todo momento durante el incidente, nuestro campus estuvo asegurado”, informó Sasse. “Como siempre, la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal sigue siendo mi máxima prioridad”.

La escuela tiene cerca de 800 estudiantes, cuyas edades van desde prejardín de infantes hasta quinto grado.