Se acabó el idilio: Zarpazo al bolsillo de los margariteños con eliminación del subsidio a la gasolina

Se acabó el idilio: Zarpazo al bolsillo de los margariteños con eliminación del subsidio a la gasolina

 

Ya no hay campaña electoral ni está el excandidato a la Gobernación de Nueva Esparta y ex protector Dante Rivas, cuyas estrategias electorales incluyeron la disolución de las colas en las gasolineras de Margarita para surtir combustible.





Por Dexcy Guédez

Entre gallos y medianoche, una información supuestamente emanada desde la Asociación de Gasolineros de Nueva Esparta (Asogane), la noche del sábado 6 de marzo, anunció la inclusión de otras nueve estaciones de servicio a la modalidad de precio internacional, con lo cual alcanza a un total de 16 de las que operan con pago en dólares.

Las estaciones de servicio que pasan de forma exclusiva a atender bajo precio nternacional son: Los Robles, Aziza, 4 de Mayo,Taguantar, De Sario,Terranova, Paraguachí, La Paralela, La Asunción, Aeropuerto y Taguantar.

Antes ya operaban con precios en dólares las gasolineras Maneiro, Nueva Cádiz, Miranda y La Restinga. La primera estocada dada a los margariteños fue no asignarles los cupos de 120 litros mensuales a través del Sistema Patria.

Este domingo la confusión reinó en Margarita y aunque no se obsevaron colas en las estaciones de servicio, algunos operadores de los surtidores confirmaron que desde el 28 de febrero solamente han podido surtir combustible aquellas personas que tienen litros acumulados en el Biopago del Sistema Patria.

Carlos Martínez dijo en la estación de servicio Guatamare, una de las que quedan todavía bajo subsidio, que durante la campaña electoral engañaron a los neoespartanos con la promesa que conjurarían por completo la crisis del combustible.

“Hasta al gobernador Morel Rodríguez lo engañaron con eso de la gasolina. Ahora ni siquiera está Dante para que responda por la situación. El nuevo presidente territorial, Vielma Mora, no sabe dónde está parado y ese señor no va a resolver nada”, dijo.

También Milena Rodríguez dijo sentirse burlada con el tema de la gasolina, porque antes su hermano pasaba la huella y podía surtir un poquito más, pero ahora solamente podría hacerlo el titular del vehículo. “Todavía no está clara la situación, pero eso es lo que dicen. De hecho perdí el viaje a la bomba, porque no pasó la huella de mi hermano y a mí no me han asignado el cupo para el mes de marzo”, apuntó.