Comerciantes de Porlamar se quedaron “con los crespos hechos” durante el asueto de Carnaval

Comerciantes de Porlamar se quedaron “con los crespos hechos” durante el asueto de Carnaval

 

Para este miércoles de cenizas, el balance que mostraron los comerciantes del casco central de Porlamar durante el asueto de Carnaval no es nada halagador, pues se quedaron esperando los compradores que nunca pasaron por esa zona.

Por Dexcy Guédez

Maryuris Lugo, vendedora del bulevar Guevara, aseguró que ni siquiera los trajes de baño tuvieron buena demanda durante la temporada. “En mi caso las ventas estuvieron un 60% menos que el año pasado, incluso, más bajas que diciembre cuando tuvimos una buena recuperación”, señaló.

 

Maryuris Lugo, vendedora del bulevar Guevara

 

Maribel Hurtado, al ver las bajas ventas del fin de semana, prefirió quedarse en su casa los días lunes y martes de Carnaval. “Estos dos primeros meses del año han sido muy lentos para nosotros en el centro de Porlamar. Desde ya me estoy preparando para ver si en Semana Santa las ventas se reaniman”, apuntó.

 

Para Maribel Hurtado las ventas han estado lentas este año

 

Por su parte, Hermes Rodríguez aseguró que las ventas durante ese asueto estuvieron fatales. “Ni siquiera para la comida hice en el puente por Carnaval. Menos mal que tengo dos hijos afuera y me mandan para mantenernos mi esposa, mi hijo más pequeño y yo”, recalcó.

 

Hermes Rodríguez se mantiene con las remesas enviadas por sus hijos

 

Los comerciantes coinciden en que los turistas están viniendo solamente a disfrutar las playas y los encantos naturales de las islas de Margarita y Coche, porque los precios de las mercancías dejaron de ser atractivos desde hace tiempo, ya que hay mercancías que se consiguen más baratas en tierra firme.

Exit mobile version