Vente Venezuela: Adquisición de chatarra rusa para la FAN pone en riesgo la vida de militares

 

Precisó que la usurpación venezolana se mete en camisa de once varas al salir a apoyar la invasión rusa al territorio ucraniano y poner a la orden al país para apoyar la iniciativa “criminal y alocada” de Vladimir Putin.





Para la usurpación –resaltó– no le es suficiente el dolor que ha causado con sus consecuencias económicas, con su represión, con su acoso social, con su persecución, sino que ahora expone al país entero a una guerra al involucrarse en un conflicto tan lejos de las fronteras nacionales.

Omar González lamentó la guerra en el Este de Europa y señaló al presidente de la Federación Rusa como el culpable de un derramamiento de sangre innecesario como el que está ocurriendo en suelo ucraniano.

El dirigente liberal señaló que el papel irresponsable de Maduro con respecto al conflicto ruso-ucraniano es un peligro debido a que coloca a la nación en el ojo del huracán en América Latina y en el mundo.

*Chatarra bélica*

Sobre el tema militar, Omar González Moreno apuntó que el régimen expone la vida de los militares venezolanos no solo al tomar partido en la disputa europea sino con la adquisición de la “chatarra bélica” proveniente de Rusia.

Acotó que las reiteradas fallas de helicópteros y otros equipos militares, de origen rusos, son una muestra de como a Miraflores no le interesa la integridad de los efectivos de las Fuerzas Armadas.

“Mueren muchachos, ciudadanos de uniforme por el simple hecho de la presumible corrupción alrededor de la compra de equipos militares inservibles, de equipamiento bélico caduco, viejo y obsoleto”, sentenció.

*Humillación*

Omar González, además, rechazó el pago de tan solo Bs. 7 a los pensionados del Seguro Social y calificó el hecho como una humillación para los adultos mayores del país.

“Maduro ofende a los pensionados; Maduro condena al hambre y a la muerte a nuestros abuelos que no tienen como comprar comida ni mucho menos obtener las medicinas que necesitan para mantenerse cuidar de su salud”.

 

Nota de prensa