¿El tamaño importa? La ciencia revela cómo es el pene perfecto

(foto Europa Press)

 

Convertida en una de las cuestiones sexuales más controvertidas, el tamaño del pene y su importancia en el sexo ha generado debate desde tiempos inmemoriales.

Por vozpopuli.com





Y es que mientras durante años se mantuvo la idea de que ‘El tamaño no importa’, alegando que no es una cuestión que influya en la satisfacción sexual, otros aseguran que un pene grande brinda más placer que otros de menor tamaño.

En los últimos años, varios han sido los estudios que han tratado de arrojar luz a este debate. Y la gran mayoría de las conclusiones asegura que el tamaño del pene sí influye en las relaciones sexuales, aunque también hay que tener en cuenta otros factores como la excitación o incluso el tamaño de la vagina.

El tamaño medio de un pene

Son muchos los hombres que confiesan sentir inseguridades, obsesiones e incluso problemas de ansiedad en lo relativo al tamaño de su pene. Algo incrementado por el cuestionado hábito entre los hombres de ‘mirar y comparar’. Y es que, tal y como aseguran los expertos, gran parte de los complejos por el tamaño viril no cuentan con motivo real de qué preocuparse.

Según las estadísticas, solo uno de cada dos hombres está satisfecho con el tamaño de su pene. Y muchos dudan de si el tamaño de su miembro viril se considera ‘normal’ o si, por el contrario, no cumple con las medidas populares, por exceso o por defecto.

Por ello, un estudio realizado por científicos ingleses y publicado en el ‘British Journal of Urology’ ha tratado de esclarecer cuál es el tamaño medio del pene en la población masculina. Para ello, se han reunido los datos de varios análisis y datos médicos en los que figuran el tamaño del pene de los hombres en distintas condiciones.

Para este estudio, el equipo analizó los datos de 15.521 hombres procedentes de diferentes países del mundo para calcular un promedio en el tamaño del pene. Según dicho estudio, la longitud media del pene de los hombres en estado de reposo es de 9,16 centímetros, mientras que en erección es de 13,12 centímetros. En cuanto al grosor, el análisis detalló que las medidas son de 9,3 centímetros en reposo y 11,6 en erección.

¿Cuál es el tamaño de pene perfecto para las mujeres?

Aunque tras las numerosas investigaciones parece estar ya claro las medidas de la media mundial, otros estudios se han centrado en descubrir cuál es el tamaño perfecto del pene para las mujeres. Para ello, un estudio de la Universidad de California en colaboración con la Universidad de Nuevo México realizó una encuesta con la que asegura haber dado con el tamaño promedio que buscan las mujeres.

Para este estudio tomaron como representación a 75 mujeres de entre 16 y 65 años a las que se mostraron 33 réplicas en 3D de penes en erección, con diferentes tamaños, entre las que debían elegir la que consideraran perfecta.

Eso sí, varias mujeres reconocieron elegir en función de la naturaleza de la relación, si era dentro de una relación estable o de un encuentro esporádico, siendo en este último caso cuando se decantaban por una medida más grande a si se tratase de su pareja habitual.

Los resultados fueron claros: para las mujeres, el tamaño perfecto del pene mide 16,3 centímetros de longitud y 12,7 de circunferencia. Unos datos analizados por los autores del estudio, que aseguraron que muchas mujeres le dan igual o incluso algo más de importancia al grosor del pene que a su longitud.

El tamaño del pene varía según el país

Existen numerosos estudios sobre el tamaño del pene, y uno de los más curiosos es el llevado a cabo por la Universidad de Ulster, en Irlanda del Norte, que detalló cuánto mide el miembro viril de los hombres según su país de origen.

Con datos de 116 países, el informe confirma que son los africanos y los americanos los que destacan por un mayor tamaño, y que España se encuentra en el puesto 82, con una media de 13,85 centímetros.

Según este estudio, son los hombres de República del Congo los que cuentan con mayor tamaño de pene, con una media de 17,93 centímetros, seguidos de los de Ecuador (con 17,77 centímetros), los de Ghana (con 17,31 centímetros), los de Colombia (con 17,03 centímetros) y los de Venezuela (con 17,03 centímetros).