Alto costo de los huevos obliga a los tachirenses a reducir el consumo de la proteína

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

A 16.000 y 17.000 pesos (entre 4,5 y 5 dólares) se ubica un cartón de huevos en el estado Táchira, lo que obliga a la gente a disminuir la compra y el consumo de esta proteína.

Por Anggy Polanco / Corresponsalía lapatilla.com

William Gómez, un vendedor de este rubro en las afueras del Mercado Pequeños Comerciantes de San Cristóbal, relató que está vendiendo el huevo de producción colombiana, el cual se caracteriza por tener un color blanco en su cáscara, debido al constante incremento que tienen los huevos producidos en territorio nacional.

“Los huevos de producción nacional salen para vender entre 18.000 y 20.000 pesos (casi 6 dólares), porque con el alza del dólar en Colombia, subió mucho el precio de los alimentos”, describió el comerciante.

 

 

El huevo es una de las proteínas que se ha caracterizado por su economía, pero en estos momentos el alto costo del producto ha ocasionado que la gente solo se lleve medio cartón, indicaron los vendedores. “Con el sueldo, a la gente no le alcanza ni para llevar medio cartón de huevos”, expuso Gómez.

William Gómez anteriormente vendía entre 7 y 8 cajas de huevos diarias, y ahora solo alcanza a vender tres cajas, lo que representa un 50% en la disminución de las ventas.

Los precios de los huevos de producción colombiana y venezolana están a la par en los precios, lo único que varía es en cuanto al tamaño, indicó Jesús Peña, quien es buhonero del referido mercado popular.

Adicionalmente los precios del rubro están subiendo cada día en los expendios al mayor, añadió Peña.