Comerciantes en San Cristóbal apuestan todo a San Valentín este #14Feb

Comerciantes en San Cristóbal apuestan todo a San Valentín este #14Feb

El Día de San Valentín es el más esperado por los vendedores en San Cristóbal

 

 

 





Las bajas ventas que en el año 2021 se registraron durante el 14 de febrero, no son un elemento que genere preocupación en quienes se encargan de la venta de arreglos florales y diferentes detalles propios de la ocasión, pues la dolarización en la que se ha inducido la economía ha hecho que gran parte de la población tenga acceso a la moneda extranjera que puede fortalecer la demanda.

Por La Prensa Táchira

“La gente comenzó a buscar desde temprano. Para nosotros el 14 de febrero es una fecha buena que nos genera ingresos superiores a los que percibimos durante todo el año. Estamos preparados para lo que pidan los clientes, globos u otros detalles, como perfumería, maquillaje, relojes, carteras, todo lo referente para dar un regalo ese día. La gente todavía sale a buscar obsequios”, dijo Alexander Chacón.

Arreglos florales o con globos, peluches, chocolates y otro tipo de artículos son los más solicitados en esta época del año.

En algunos lugares los precios resultan ser más accesibles que otros, todo depende de lo que pida el cliente y la ubicación del establecimiento.

Rubén Bautista explicó que en su negocio el año anterior estuvo fuerte, pues las ventas fueron pocas; sin embargo, destaca que en esta ocasión el movimiento ha ido aumentando. “Como la gente tiene más pesos y dólares, esperamos que sea mejor, preguntan mucho, pero hasta el momento no han apartado. Casi siempre vienen es por peluches con chocolates que hay de varios precios, depende del tamaño y la cantidad de globos que pida el cliente, aquí no trabajamos casi con flores frescas”.

En otro establecimiento ofrecen hasta decoración de habitaciones para los clientes más románticos. “Los ramos los tenemos desde 30 mil pesos hasta 800 mil pesos, que es un corazón con 250 rosas, una caja de chocolates y un peluche pequeño. Sólo la docena de rosas sale en 35 mil pesos arreglada, los girasoles cuestan cuatro mil pesos cada uno”, destacó Jean Carlos Quintero.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.