Guiso al descubierto en Falcón: revelaron créditos millonarios aprobados por el chavismo en Carirubana

Guiso al descubierto en Falcón: revelaron créditos millonarios aprobados por el chavismo en Carirubana

 

 





 

 

“Hicieron fiesta, hay créditos aprobados sin ningún soporte desde 2019. Qué más habrán hecho”, denunció este jueves 10 de febrero Jorge Luis Ruiz, concejal de la Mesa de la Unidad Democrática, en el municipio Carirubana del estado Falcón, durante una rueda de prensa que dieron los ediles para denunciar la irregularidad ocurrida en los últimos dos años en el Concejo Municipal.

Corresponsalía lapatilla.com

La denuncia pública la hicieron desde la sede de Voluntad Popular en Punto Fijo, donde explicaron que aunque se dieron cuenta del robo millonario, no han podido constatar cuánta cantidad aprobó la Cámara Municipal de Carirubana. Por eso exhortan al alcalde Abel Petit y al contralor para que se investigue este hecho.

“No es posible que se hayan aprobado créditos a contratistas y a empresas sin ningún aval. Es decir, que los concejales levantaron la mano y ya. No hubo ninguna discusión por cada crédito”, dijo Ruiz. Aseguró que los dos concejales de la MUD harán las denuncias que sean necesarias cuando se vean irregularidades en cualquier hecho, aunque la bancada chavista sean nueve ediles.

 

 

Instituciones por el piso

Por otro lado, denunció que esta semana hicieron un recorrido por las instituciones a cargo de la alcaldía de Carirubana y todas quedaron “en el piso”. Visitaron el Instituto Municipal de Tránsito Terrestre (IMTT), una institución que tenía busetas para cumplir con las rutas estudiantes, y ahora están adornando el estacionamiento del lugar, porque todas quedaron inservibles. “Nunca se les hizo un cariñito. En este lugar solo queda el carro del director y eso no se sabe cómo”.

También estuvieron en el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaseo), donde solo consiguieron un camión recolector de basura operativo, mientras que al menos 15 de ellos están sin cauchos, dañados, abandonados y arrumados en el estacionamiento de la institución.

 

 

Lo mismo sucede en la Alcaldía de Carirubana, una de las más grandes en recaudación de impuestos en el estado Falcón, que solo tiene dos camionetas operativas. “El estacionamiento es un lugar donde se ven los carros arrumados y abandonados. Después de tener tantos vehículos, ahora ninguna dirección de la alcaldía tiene cómo movilizar a sus trabajadores para que cumplan con su trabajo”, lamentó.

Por ello exhorta públicamente al contralor y al alcalde a que se haga una auditoría para buscar los responsables de estos hechos.