Vladimir Guerrero recibió homenaje en la inauguración de la Serie del Caribe

Vladimir Guerrero recibió un homenaje en el Estadio Quisqueya, en Santo Domingo. | Foto: El Nacional de República Dominicana

 

Vladimir Guerrero, integrante del Salón de la Fama del béisbol, fue homenajeado este viernes en la ceremonia de inauguración de la Serie del Caribe-2022 en su natal República Dominicana.

“¡Orgullo de la República Dominicana!” se oyó por los parlantes cuando Guerrero salió al terreno de juego del Estadio Quisqueya, en Santo Domingo, en medio de una ovación durante el acto de apertura del clásico caribeño, antes del juego entre los locales Gigantes del Cibao y los mexicanos Charros de Jalisco.

El retirado slugger, de 46 años, jugó 16 temporadas en las Grandes Ligas con Expos de Montreal (mudados y rebautizados en 2005 como Nacionales de Washington), Angelinos de Los Angeles, Rangers de Texas y Orioles de Baltimore.

Guerrero bateó para .318 en las Mayores, con 449 jonrones, 1.496 carreras impulsadas y 1.328 anotadas; estuvo nueve veces en el Juego de Estrellas y, además, fue Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2004.

En su país vistió los uniformes de Estrellas Orientales y Tigres del Licey.

Guerrero es uno de los cuatro peloteros dominicanos en el Salón de la Fama de Cooperstown junto a Juan Marichal, Pedro Martínez y el recién elegido David Ortiz.

El guiño a Guerrero dio paso al merengue, con otro momento de homenaje al fallecido cantante y compositor Johnny Ventura, uno de los grandes emblemas de ese ritmo musical icónico para República Dominicana; declarando inaugurada la Serie del Caribe. /AFP