Uruguay vuelve a los entrenamientos con el foco puesto en Venezuela

Luis Suárez de Uruguay celebra un gol hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Paraguay y Uruguay en el estadio La Nueva Olla en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar.

 

La selección uruguaya de fútbol regresó a los entrenamientos este viernes en el Complejo Celeste después del triunfo por 0-1 contra Paraguay y puso el foco en su próximo partido, que jugará contra Venezuela el martes 1 de febrero en el Estadio Centenario de Montevideo.

Tras su arribo en horas de la madrugada a la capital uruguaya, el conjunto celeste desarrolló trabajos de recuperación con los jugadores que tuvieron minutos ante la Albirroja al mando del entrenador, Diego Alonso, quien hizo su debut oficial en Asunción.

En imágenes compartidas por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en su cuenta de la red social Twiiter, se observa a Diego Godín, Rodrigo Bentacur, José María Giménez, Edinson Cavani y Matías Vecino junto a dos de los debutantes en la víspera, Facundo Pellistri y Sergio Rochet, durante los trabajos físicos en el Complejo Celeste, a las afueras de Montevideo.

Con el triunfo ante los paraguayos, Uruguay ascendió hasta la cuarta posición de la tabla, con 19 puntos, por detrás del líder, Brasil (36), Argentina (32) y Ecuador (24), aunque a la espera de lo que hagan este viernes Colombia y Perú, que acumulan 17 y se enfrentan entre sí.

Al estreno oficial en el banquillo celeste de Alonso, se sumó la aparición de cinco nuevos internacionales en las filas uruguayas: los ya mencionados Pellistri y Rochet, además de Agustín Canobbio, Damián Suárez y Mathías Olivera.

Los aficionados uruguayos, conscientes de que Paraguay no opuso una gran resistencia y que, por tanto, la prueba no terminó de ser válida para ver la reacción, exhiben el optimismo del que carecían en las últimas cinco fechas, cuando la Celeste sumó cuatro derrotas (incluidas goleadas ante Brasil y Argentina) y un empate, lo que desembocó en el cese de Óscar Washington Tabárez.

Su próximo rival será la Vinotinto, que aún tiene un partido menos, el que dispute este viernes en Barinas contra Bolivia y que supondrá el debut del argentino José Pekerman como técnico en Venezuela.

Venezuela es última de la clasificación, con 7 puntos logrados en los 14 partidos disputados, por lo que no tiene ninguna aspiración a viajar al Mundial de Catar 2022, si bien intentará cambiar el rumbo en las últimas fechas de las eliminatorias.

El argentino y su cuerpo técnico arrancaron los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en la isla de Margarita, en pleno mar Caribe, según informó en su momento la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

EFE.