Privados de libertad siete policías acusados de prostitución forzada en La Guaira

 

 





Leydi Romero, juez del Tribunal Cuarto de Primera Instancia en función de Control de La Guaira, dictó privativa de libertad en la audiencia realizada este jueves, para los 7 funcionarios de la policía estadal, detenidos por la presunta comisión de delitos de prostitución forzada, trato cruel e inhumano y degradante, concusión y amenazas a reclusas del Retén de Caraballeda, estado Vargas.

Por La Verdad de Vargas

Pese a que aún siguen en custodia de la Dirección de Investigación Penal de la PNB, se determinó que el sitio de reclusión de los hombres será en el Rodeo II en Guatire y para las mujeres será el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques, en Miranda.

Los efectivos policiales detenidos son: Leandnemy Marcano Blanco quien estaba encargada del Centro de Retención Preventiva de Macuto, Sudelina Suárez Bolívar, Luzbaudy Caraballo Suazo, Omaira Vera Terán, José Ramos Vallejo, Luis Monroy Cuevas y Fabián Guzmán Velásquez.

«¿Cómo la palabra de dos reclusas acusadas de homicidio tiene más peso que la trayectoria intachable de unos funcionarios que ni una citación de jefatura en su expediente tienen?», se preguntó Jenny Rodríguez, hermana de una de las detenidas.

Lea más en La Verdad de Vargas