La Juventus se encomienda a Vlahovic para retomar la senda del gol

Dusan Vlahovic. Foto: @juventus / Twitter

 

El atacante serbio Dusan Vlahovic fue traspasado de la Fiorentina a la Juventus, anunció la Serie A este viernes en su página web, y el club turinés espera así dinamizar su ataque en un momento en el que es apenas quinto en la clasificación.

El jugador serbio de 22 años ha sido la revelación de la primera mitad de la temporada de la liga italiana y actualmente comparte el liderato de la tabla de máximos goleadores del campeonato con Ciro Immobile, ambos con 17 tantos.

La Juventus tiene apenas el undécimo mejor ataque de la Serie A, debilitado por la marcha de Cristiano Ronaldo en el principio del curso y la reciente lesión de Federico Chiesa, cuya temporada estaría ya terminada.

La Serie A oficializó la llegada de Vlahovic a la Juventus al añadir la palabra “permanente” frente a su nombre en la lista de transacciones.

Con un traspaso estimado en unos 70 millones de euros (casi 78 millones de dólares), precio fijado por la Viola para deshacerse de la incipiente estrella, que tenía contrato con la Fiorentina hasta 2023, la Juve bate el récord de un traspaso en un mercado de enero en Italia, al superar al AC Milan, que pagó 38 millones de euros (42 millones de dólares) por el brasileño Lucas Paquetá en 2019.

Aunque la Juve había asegurado que no haría ningún movimiento en enero, las dificultades recurrentes del equipo de Massimiliano Allegri empujaron a los ‘bianconeri’ a acelerar el fichaje de un delantero seguido durante mucho tiempo.

La Juventus (5ª) se encuentra a un punto del Atalanta, en cuarto lugar de la Serie A, que da el billete a la Champions League, competición europea que la ‘Vecchia Signora’ siempre ha disputado desde 2012.

– Fan de Zlatan –

El joven serbio, que aterrizó con 18 años en la Fiorentina, ha mejorado sus estadísticas cada temporada.

Vlahovic destaca como rematador con la cabeza, por su velocidad y fuerza, pero también por su sangre fría desde la pena máxima. El atacante, de 1,90 metros recuerda a quien considera como su ídolo, Zlatan Ibrahimovic, la estrella sueca de ascendencia bosnio-croata, que también militó en la ‘Juve’ a principios de su carrera profesional.

Su efectividad de cara a la portería contraria permitió a la Fiorentina volver a meterse en la lucha por los puestos europeos esta temporada, pero también se ha aprovechado de ella Serbia, clasificada para el Mundial-2022 al vencer a la Portugal de Cristiano Ronaldo en la última jornada de las eliminatorias europeas.

“Su fuerza es su actitud durante la semana, siempre entrena a mil por hora. Sus actuaciones son la consecuencia” de su trabajo, explicó durante esta temporada su entrenador de la Fiorentina, Vincenzo Italiano.

“Tiene suerte de haber nacido donde nació, porque se ve que tiene fuego y tiene hambre. Estoy feliz por él y por mi selección”, dijo Sinisa Mihaljovic, otro serbio ilustre en Italia, que dirige en la actualidad al Bolonia.

– ¿Qué pasa con Morata y Dybala? –

A una semana del fin del mercado de enero, que se clausura el lunes, los dirigentes fiorentinos oficializaron que se ponía en venta al futbolista por un valor de al menos 70 millones de euros.

A pesar de sus dificultades financieras, la Juve se apresuró a cerrar el trato con el delantero que sigue así el camino recorrido por otros astros de la Fiorentina: Roberto Baggio (en 1990) y, luego, Federico Chiesa (en 2020).

Sin embargo, se trata de un gran esfuerzo económico para el conjunto piamontés, mientras sus cuentas están en números rojos y está bajo la vigilancia de la justicia, que ha abierto una investigación por las dudosas plusvalías obtenidas estas últimas temporadas.

Por lo tanto, puede ser que el club turinés tenga que dejar salir en paralelo a algunos jugadores con importantes salarios para compensar el fichaje. No se descarta una salida del español Álvaro Morata, quien está jugando de titular, e incluso del galés Aaron Ramsey.

Asimismo, la llegada de un atacante del calibre de Vlahovic también podría poner en entredicho el futuro del argentino Paulo Dybala, una de las figuras del equipo al final de contrato, cuya renovación aún está en medio de intensas negociaciones.

AFP