Insólito: portero brasileño Alisson Becker ha sido expulsado y salvado dos veces por el VAR en eliminatorias (VIDEO)

Momento del partido entre Ecuador y Brasil por las eliminatorias sudamericanas. Quito, Ecuador, 27 de enero de 2022. Santiago Arcos / Gettyimages.ru

 

 

 





 

La “canarinha” se llevó un punto de Quito y sigue líder en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022, por delante de Argentina y Ecuador.

Por rt.com

El guardameta de la selección de Brasil, Alisson Becker, fue uno de los protagonistas del partido jugado este jueves en Quito contra Ecuador (1-1), válido por las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Catar 2022.

Cuando se jugaba el minuto 25, Becker salió del área para despejar un balón y al recoger la pierna impactó sobre la cabeza de un futbolista ecuatoriano. El árbitro amonestó al portero del Liverpool F.C. con la roja directa, pero tras revisar la jugada con el VAR, rectificó, retirándole la roja y sancionándole con amarilla. Poco antes de esa jugada, el guardameta ecuatoriano también había sido expulsado.

https://twitter.com/GhanaSocialU/status/1486855829785612288?s=20&t=Pof_qnT60cFFk0txETM8XQ

 

Cuando ya se jugaba el tiempo complementario del encuentro, Becker salió a despejar otra vez un balón, esta vez con las manos, y volvió a hacer contacto con la cabeza del rival. El juez pitó penalti a favor del combinado local y amonestó con la segunda amarilla al guardameta, conllevando a su expulsión. Sin embargo, tras volver a revisar el VAR, el árbitro lo readmitió y también anuló el penal.

“Es la primera vez que me ha sucedido, fue la decisión del árbitro que me expulsara, pero estoy feliz con el VAR, que terminó ratificando que fui siempre a la pelota, sin querer cometer falta”, dijo el portero brasileño después del partido.

Con este empate, Brasil afianza su liderato en la zona sudamericana con 36 puntos, 4 más que Argentina, mientras que Ecuador es tercera con 24 puntos.