Hombre confesó que abusaba de su hija desde que tenía tres meses de nacida en Colombia

En Colombia cada día se reportan 46 casos de violencia sexual contra menores de edad. FOTO: Mauricio León. Archivo EL TIEMPO

 

Un aberrante caso de abuso se conoció este jueves en el departamento de Caldas. Un hombre se entregó a la Policía y confesó que abusó de su propia hija durante tres años consecutivos, desde que la menor tenía tres meses de nacida.

Por eltiempo.com





“Al parecer, el hombre sometió a la menor a diferentes vejámenes desde que ella tenía tan solo tres meses de edad, aprovechando que se quedaba a solas con ella. Todo mientras la estaba bañando”, informó la directora seccional de la Fiscalía, Ángela María Bedoya Vargas.

El caso se presentó en el municipio de Riosucio, Caldas, donde el hombre se habría entregado por sus propios medios a las autoridades. Al parecer llamó primero a su pareja sentimental, quien había salido de su casa a una cita médica, y le dijo que había abusado de su hija mayor.

“El pasado jueves, luego de que habría violentado sexualmente a la niña, llamó a la mamá y le dijo que él lo había hecho. Luego, se presentó ante la Estación de Policía y, tras confesar todo lo que le había hecho, fue judicializado”, agregó Bedoya.

La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo en concurso homogéneo agravado, en concurso heterogéneo con actos sexuales abusivos agravados en concurso homogéneo y una juez le dictó medida de aseguramiento intramuros.

A pesar de haber aceptado los cargos, no tendrá los beneficios que esto confiere, pues la juez no la aceptó, ya que -según informaron las autoridades- este puso varias condiciones.

En cuanto a la menor, informaron que será valorada médica y psicológicamente en el Instituto Nacional de Medicina Legal.