Fanb destruyó cinco campamentos guerrilleros en operaciones militares en Apure

Campamentos guerrilleros en Apure

 

Las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Fanb) durante esta semana ha destruido un total de cinco campamentos guerrilleros, laboratorios de droga y centros de elaboración de explosivos en el estado Apure, como parte de la lucha que lleva a cabo el régimen en contra de los llamados grupos TANCOL, (terroristas y narcotraficantes) en la entidad llanera.

Por María Eugenia Díaz





La información fue confirmada este viernes 28 de enero de 2022 por fuentes militares en Apure. Manifestaron que estos centros fueron destruidos en los sectores Tres Esquinas, Caño Hondo, Cascarón y Los Caracaros.

A esta hora (12:14 pm) se encuentra en pleno desarrollo la destrucción de campamentos guerrilleros, laboratorios de droga y centros de elaboración de explosivos en el sector rural del El Ripial, parroquia Urdaneta del municipio José Antonio Páez.

Fuentes castrenses detallaron que la vía que conduce hacia las poblaciones de La Victoria y El Nula, municipio Páez, zona fronteriza colombo-venezolana, se encuentran bajo el control de las FANB, en aras de facilitar estos operativos especiales en contra de los grupos subversivos que operan en esta área.

La corresponsalía de La Patilla en el estado Táchira reportó el sobrevuelo inusual de dos aviones militares sobre el Hospital Militar Cap. (AV) Dr. Guillermo Hernández Jacobsen de San Cristóbal. Se presume que pudieran ser heridos de las Fanb, pero aún no se ha confirmado. Extraoficialmente se pudo conocer que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, llegó al estado Táchira y ofrecerá declaraciones a medios estatales.

Hasta el momento, se desconoce la cantidad de muertos y heridos, producto de esta acción militar. La fuente precisó que el deceso de Antonio Medina de las disidencias de las Farc está confirmada, pero no ofreció detalles al respecto.