Diego Verdaguer falleció a los 70 años por Covid-19

Horas antes de morir publicó un mensaje de amor para Amanda Miguel en redes sociales (Foto: EFE)

 

El cantante argentino, nacionalizado mexicano, Diego Verdaguer falleció a los 70 años debido a consecuencias del covid-19, luego de haberse contagiado en el mes de diciembre, informó este jueves su compañía discográfica Diam Music.

“Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, expresó su hija, Ana Victoria por medio de un comunicado de prensa.

Según detalla la nota, al cantante se le detectó el virus de la covid-19 a finales del año pasado y tuvo que ser hospitalizado.

Verdaguer falleció en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos y la familia anunció que en ese mismo lugar será cremado.

“Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público”, se agregó en el comunicado.

Nacido en Buenos Aires el 26 de abril de 1951, bajo el nombre de Miguel Atilio Boccadoro Hernández, comenzó su carrera artística a los 17 años de edad con el nombre artístico de Diego Verdaguer.

El cantante logró mantener una trayectoria musical de más de 50 años en donde desarrolló temas de éxito como “Chiquilla”, “Pájaro que comió, voló”, entre otros.

Fue esposo de la también cantante argentina Amanda Miguel, con quien compartió su trayectoria artística al escribir en conjunto grandes éxitos como “La ladrona” o “Él me mintió”.

Sus raíces italianas marcaron su estilo musical, así como su profundo amor por México, ambos países definieron la última etapa musical que vivió el cantante. EFE

Su familia no dará ninguna declaración por el momento (Foto: Instagram/@diegoverdaguer)

 

Quién fue Diego Verdaguer

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951. Es hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez. Su sueño por convertirse en cantante profesional pudo haber nacido en 1966, cuando conoció a Larry Moreno, quien lo invitó a formar el dueto Reno y Rino, mismo que logró grabar seis canciones para la CBS.

Su salto como solista no tardó en llegar. Sólo dos años después, cuando apenas tenía 17, lanzó su primer sencillo “Lejos del amor”. A partir de ese momento, todo fue en ascenso para el joven cantante que llegaría muy lejos a mostrar su talento.

Para marzo de 1970, fue seleccionado como representante de Argentina en el II Festival de la Canción Latina, llevado a cabo en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México. Participó al lado de otros grandes de la música, como Claudio Villa de Italia, Sergio Denis de Argentina y José José.

A partir de ese momento, una estrella nació. Durante sus 56 años de carrera, Verdaguer publicó 14 discos de estudio y cinco álbumes en vivo; además de que en 1987, junto son su esposa Amanda Miguel, fundaron su propia compañía discográfica llamada DIAM Music (Di, por Diego; y AM, por Amanda).

La exitosa pareja se casó en 1975. Y ocho años después nació su hija Ana Victoria, quien con el paso del tiempo también se convirtió en cantante y le otorgó una de las más grandes alegrías a sus padres, ser abuelos, pues apenas el pasado 9 de noviembre nació Lucca.