Corpoelec no perdona ni las efemérides: sin servicio eléctrico se celebró el Día de la Zulianidad en el Teatro Baralt

Corpoelec no perdona ni las efemérides: sin servicio eléctrico se celebró el Día de la Zulianidad en el Teatro Baralt

 

Corpoelec continúa el asecho contra el pueblo del Zulia. En el teatro Baralt donde se celebró el acto por el Día de la Zulianidad, fue suspendido el servicio eléctrico desde las 9:00 am. El acto debía iniciar a las 10:00 am y culminó sin el servicio.





Por Corresponsalía La Patilla 

El gobernador, Manuel Rosales, expresó: “El problema de nunca acabar en el país y sobre todo en el Zulia, los cortes eléctricos.”

El Día de la Zulianidad se celebra en la región para reconocer el gentilicio, los aportes y las actividades que realizan los nacidos en esta tierra. También se celebra el Día de la Bandera del Zulia.

Según el reporte de Médicos Unidos de Venezuela, han fallecido 815 trabajadores de la salud desde el decreto de la pandemia Covid-19 el 11 de marzo de 2020. De esta cifra, 155 son zulianos. Por eso la gobernación concedió la orden post mortem a todos los fallecidos.

Así mismo anunciaron las autoridades que escogerán un centro de salud de la región donde reposará una placa con los nombres de todos los fallecidos, en honor a quienes ofrendaron su vida por la salud el pueblo zuliano.

En el marco de esta acto, la autoridad regional anunció la creación y puesta en marcha de varios programas sociales :

  • Programa de la Diáspora Zuliana, donde se diseñará un banco de datos, oficios, profesión, estatus del inmigrante, identificar en el país donde estén, si han recibido algún reconocimiento, fecha y vía por la que partieron, con el propósito de saber dónde están los zulianos, reconocerlos y recibirlos cuando vuelvan
  • Ruta Turística Relámpago del Catatumbo para impulsar la actividad económica en la región.
  •  Programa de Productividad “Marca Zuliana” para dar a conocer lo que se produce en la región
  • Laboratorio de Campeones, que son escuelas integrales del deporte infantil, donde los niños aprenderán idiomas, tendrán escolaridad y alimentación.
  • Canto a la Zulianidad para enaltecer nuestro gentilicio.