Planteles de Lara están sin agua, insumos ni desinfección desde que inició el año escolar

Planteles de Lara están sin agua, insumos ni desinfección desde que inició el año escolar

Foto: Narayana Torres vía Radio Fe y Alegría

 

De acuerdo a denuncias de la Coalición Sindical del estado Lara, en las instituciones educativas no se cumple con el plan de desinfección, por lo que los casos de covid se han mantenido desde que inició el año escolar. Sin embargo, autoridades de la región atribuyen que sí están cumpliendo con el proceso.

Por La Prensa de Lara





Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación, dijo que las instituciones educativas no son desinfectadas “a menos que haya algún acto o den información a los medios de comunicación”, por lo que denunció que tampoco dotan a las escuelas y liceos de insumos de bioseguridad ni limpieza.

Ante eso, el gobernador de Lara explicó el día de ayer que el proceso de desinfección sí se está llevando en las casas de estudio a través del “Plan 58” por medio de una Gota de Amor, a través del cual también están rehabilitando las escuelas y liceos. Aseguró que hasta el momento, suman 18 planteles atendidos en Lara y esperan abarcar las 2055 que hay en toda la entidad para tenerlas al día y cuidadas.

Para leer la nota completa, aquí