Pekerman: Necesitamos sacar conclusiones y evaluaciones para después ir por todo

El nuevo seleccionador de Venezuela, el argentino José Pekerman, habla en rueda de prensa. | Foto: Prensa Vinotinto

 

El nuevo seleccionador de Venezuela, el argentino José Pekerman, dijo este jueves que la etapa final del clasificatorio para el Mundial Catar-2022 lo usará como período de adaptación con miras al próximo ciclo de 2026.

“No tanto vamos a mirar la tabla actual de posiciones que está en su etapa final”, pero lo “tomaremos con mucha responsabilidad porque necesitamos sacar esas conclusiones y evaluaciones para después ir por todo lo que tenemos pensado realizar”, dijo el DT en la rueda de prensa previa al encuentro como local ante Bolivia en Barinas (oeste).





Pekerman, de 73 años, asumió el mando de la Vinotinto con la idea de construir un proyecto con vistas a la Copa del Mundo de 2026, que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá, con el equipo desahuciado en la clasificatoria sudamericana rumbo a Catar-2022 tras haber sumado apenas 7 puntos de 42 posibles, hundido en el fondo de la tabla.

Después de Bolivia, enfrenta el 1 de febrero a Uruguay de visitante. El clasificatorio cierra en marzo con visita a Argentina y el clásico con Colombia en casa.

“Son cuatro partidos que nos van a dar indicios para llegar a conclusiones importantes para cuando ya comencemos el nuevo ciclo” y que servirán para “adaptarnos, para que empiecen a conocer nuestras ideas, que sepamos cuál es el camino que vamos a tomar”, indicó.

“Debemos incentivar mucho en el tema de la mentalidad para tener esa competitividad, para seguir pasos que han seguido otras selecciones que comenzaron también este tipo de proceso y llegaron al éxito”, siguió, sin profundizar su análisis sobre jugadores específicos.

Después de la salida del portugués Jose Peseiro y un largo interinato de Leo González, Venezuela confía en la experiencia de Pekerman como seleccionador de su natal Argentina en Alemania-2006 y Colombia en Brasil-2014 y Rusia-2018. El desarrollo de talento se perfila como una de las fortalezas del técnico, tricampeón mundial de la categoría Sub-20 con su país (1995, 1997 y 2001).

En su primera convocatoria, el argentino mezcló a jugadores de la vieja guardia como Salomón Rondón o el capitán Tomás Rincón con promesas como Yerson Chacón, extremo de 18 años que brilló con el Deportivo Táchira, campeón del fútbol venezolano. /AFP