Luis Suárez devolvió a Uruguay a la zona de clasificación y hundió a Paraguay

Luis Suárez (d) de Uruguay celebra un gol hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Paraguay y Uruguay en el estadio La Nueva Olla en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar

 

 

Un gol de Luis Suárez en el minuto 50 le bastó a la selección uruguaya para derrotar este jueves en Asunción por 0-1 a Paraguay y entrar de nuevo en la zona de clasificación directa para el Mundial de Catar 2022.

La Celeste, que comenzó la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas en el séptimo puesto con 16 puntos, ahora ocupa provisionalmente el cuarto con 19 y celebra su evidente recuperación futbolística en coincidencia con el debut en el banquillo de Diego Alonso.

Paraguay hipotecó sus escasas posibilidades de llegar a Catar al quedar estacionada con 13 en el mismo penúltimo puesto.

Las selecciones sudamericanas del Mundial conceden cuatro plazas directas y al quinto clasificado el derecho a jugar una repesca. De momento han asegurado su presencia en Catar Brasil y Argentina.

El orden de la clasificación puede cambiar este viernes cuando las selecciones que venían ocupando los puestos cuarto y quinto se midan en Barranquilla.

Colombia, que tiene 17 puntos, recibe a Perú, que le sigue con la misma renta pero un saldo goleador inferior.

En la decimosexta y antepenúltima jornada, que se jugará el 1 de febrero, la selección de Paraguay visitará a la de Brasil, y la de Uruguay recibirá a Venezuela.

EFE