El Tiempo: Autoridades verifican muerte de temido jefe de las disidencias en Venezuela

 

Autoridades intentan verificar la muerte de alias Antonio Medina en territorio venezolano. El exguerrillero ahora jefe de las disidencias de las Farc es considerado uno de los protagonistas de la violencia en la zona de frontera con el vecino país.

Por El Tiempo

Fuentes consultadas por EL TIEMPO confirmaron que desde ayer se registran combates en Venezuela, entre los poblados de Sarare y Cañitos, estado de Apure, al parecer entre el Eln y las disidencias del frente 28, al mando de ‘Antonio Medina’.

De acuerdo con las fuentes, existen fuertes versiones de que en medio de los enfrentamientos podría haber resultado muerto Omar Pardo Galeano, ‘Antonio Medina’, uno de los más buscados en Colombia, por quien el Gobierno ofrece hasta 1.000 millones de pesos en recompensa.

Otra fuente, cercana a las disidencias, consultada por este diario señaló “que desde ayer tratan de comunicarse con ‘Antonio Medina’ sin ningún resultado”.

Las disidencias de ‘Antonio Medina’, de ‘Iván Mordisco’ y ‘Gentil Duarte’ libran una guerra territoria con las disidencias de ‘Iván Márquez’, que se hacen llamar ‘Segunda Marquetalia’, lo cual llevó a estos últimos a asociarse con el Eln.

Para leer la nota completa, aquí