Tiene 129 niños y regala su esperma en Facebook: Quién es el donante más prolífico del mundo

Foto: Clive Jones/BPM Medios

 

Dice que engendró 129 hijos y que hay 9 más por nacer. Clive Jones ha donado su esperma durante los últimos nueve años y asegura que es el donante más prolífico del mundo.

Por: Clarín

Profesor jubilado, Jones, que hoy tiene 66 años y reside en Chaddesden, Gran Bretaña, se dedicó a donar su esperma aprovechando la falta de regulaciones de Facebook, en donde afirma que encontró una demanda abrumadora.

Sin embargo, frente a esta situación, los expertos en salud emitieron una advertencia médica con respecto a sus actividades, afirmando que todos los donantes y pacientes deben ser tratados en una clínica autorizada.

“Trae felicidad”

Al ser consultado sobre el tema por Derbyshire Live, el hombre contó que mucha gente le pregunta por qué lo hace, pero que él cree que lo entenderían si vieran la “felicidad que trae” a las familias a las que da su esperma de manera gratuita.

“Orgulloso” de su actividad admitió: “Probablemente soy el donante de esperma más prolífico del mundo, ahora tengo 138 ‘bebés’, bueno, 129 bebés nacidos, nueve embarazos en curso. Podría continuar por algunos años más”.

Y sumó: “Creo que la gente entendería más si viera los mensajes que recibo y las fotos de los bebés con sus madres muy felices. Siento la felicidad que trae. Una vez una abuela me envió un mensaje agradeciéndome por su nieta”.

Jones hace todo de manera gratuita en tanto considera que no sólo es ilegal sino que no le parece correcto pedir dinero cuando él tiene, en muchos casos, más que las familias que reciben la donación.

En su momento, no pudo convertirse en donante oficial ya que comenzó a hacerlo cuando tenía 58 años y los bancos tienen un límite máximo de edad de donación de 45 años.

Es por eso que recurrió al mundo no regulado de la red social, en donde encontró una demanda abrumadora.

El hombre, que tiene tres hijos adultos, le relató al medio que comenzó la actividad hace más de nueve años pensando en todas las personas para las que tener hijos es tan importante como lo fue -y sigue siendo- para él.

“Leí en varios periódicos sobre la difícil situación de algunas personas que no pueden tener hijos”, recordó. En las notas, explicaban cómo la gente usaba Facebook para hacer arreglos.

“Pensé que podía ayudar, así que puse una publicación en uno de los sitios. No esperaba ninguna respuesta ya que había dicho cuántos años tenía, pero una señora en Derby me contactó en una hora para pedirme ayuda esa misma noche”, contó sobre aquel momento.

Además, aclara que no ha publicado como donante durante años. Es que no funcionó como había lo había imaginado, sin embargo, reveló que actualmente tiene muchos ya que muchas personas lo contactan a través de referencias.

Jones, que se casó en 1978 pero que actualmente está separado de su esposa, dijo que de los 129 niños que afirma haber engendrado “conoció a unos 20 bebés”, que son las familias que residen en los alrededores de su vivienda.

Qué dicen las autoridades

La Autoridad de Embriología y Fertilización Humana de Gran Bretaña emitió una advertencia médica sobre las actividades de Clive Jones, diciendo que todos los donantes y pacientes deben ser tratados en una clínica autorizada del Reino Unido.

Una vocera de la autoridad declaró: “Como reguladores de la investigación y el tratamiento de fertilidad del Reino Unido, no podemos impedir que las personas hagan sus propios arreglos para la donación de esperma, pero queremos ayudarlos a obtener la información y el asesoramiento que necesitan para que tomen las mejores decisiones informadas”.

“Por esta razón siempre alentamos tanto a los donantes como a los pacientes a que sean tratados en una clínica autorizada del Reino Unido”, agregó.