Shell realiza un importante descubrimiento de petróleo y gas en la costa de Namibia

 

Shell ha realizado un importante descubrimiento de petróleo y gas frente a las costas de Namibia, uno de los puntos calientes de exploración previstos para este año, informó el martes Reuters, citando a tres fuentes del sector.





lapatilla.com

Shell, que comenzó a perforar el pozo Graff-1 en aguas de Namibia en diciembre, ha encontrado recursos estimados en 250-300 millones de barriles de petróleo y gas equivalente, dijo una de las fuentes a Reuters.

Se espera que el gobierno de Namibia haga un anuncio la próxima semana, dijeron dos fuentes.

Namibia no produce petróleo ni gas, pero se cree que la zona de alta mar que la rodea alberga muchos recursos, y los analistas creen que sería uno de los puntos calientes de exploración más importantes de este año. El vecino de Namibia, al norte, es el productor de la OPEP Angola, que tiene muchas explotaciones en alta mar.

“Namibia vuelve a estar en el punto de mira, ya que Shell confía en el esperado pozo Graff-1 para desentrañar los yacimientos fronterizos de la subcuenca de Orange”, señalaron Erik Meyer y Hugh Ewan, analistas de investigación técnica senior de IHS Markit, en una nota justo después de que Shell perforara el pozo Graff-1 en diciembre.

“Si tiene éxito, Graff-1 podría provocar una importante inversión internacional en una región que ha tenido una actividad mínima de E&P en los últimos 25 años”, añadieron.

Sin embargo, los analistas subrayan que un descubrimiento tiene que ser considerable para ser comercialmente viable. Shell se propone obtener al menos 210 millones de barriles de recursos recuperables, señalaron.

Según las fuentes de Reuters, aún no está claro si el descubrimiento de Shell es tan grande como para dar lugar a un desarrollo en aguas profundas en Namibia.

Las grandes empresas darán prioridad este año a los yacimientos de aguas profundas, con depósitos muy productivos, como el de Nambia, según dijo Wood Mackenzie el mes pasado. Las perspectivas gigantescas en Brasil, Guyana, Surinam, Namibia y Sudáfrica serían prioritarias para las grandes empresas, mientras que las aguas profundas probablemente representarán la mitad de todos los nuevos volúmenes, dijo WoodMac.