Omar González Moreno: A Tamara Suju

 

Tamara, hoy te escribo a ti. Hoy quiero enviarte a través de este medio toda nuestra solidaridad, y todo nuestro apoyo por tu constancia, por tu valentía y por la fuerza de tus convicciones. Hoy quiero decirte a ti, que cuentas con la inmensa mayoría de los habitantes de Venezuela.

Tú, Tamara Suju, tuviste el coraje de ir ante la Corte Penal Internacional y dejar al desnudo las barbaridades que comete el régimen venezolano. Tú, con tu integridad y tu amor hacia nuestro país, tuviste el ímpetu de levantar tu voz y de luchar contra la injusticia del socialismo del siglo XXI.

Te escribo estas líneas de compromiso, estas líneas de apoyo. Redacto este artículo para reconocer tu esfuerzo y para que todos aquellos que leen esta columna sepan lo mucho que hay que agradecerte por tu incansable acción por la justicia y la libertad para la nación.

Hoy te enfrentas a un ataque por parte de aquellos que usurpan el poder en el país, tú no te acobardas ante nada ni siquiera ante la amenaza de un juicio incoado por los jerarcas del régimen venezolano.

Tú sigues allí firme, con la cabeza en alto. Tú sigues allí, recabando información, pruebas y elaborando informes ante la criminal violación de los Derechos Humanos que comete día a día Maduro y todos aquellos cómplices que lo acompañan en el usufructo irrito del poder en Venezuela.

Distinguida Tamara, qué maravilloso trabajo vienes adelantando. Tú eres la vanguardia en el frente de la lucha legal internacional, y eso lo saben quienes están en Miraflores por eso te atacan sin cesar, por eso eres objetivo en sus maquiavélicas acciones y estratagemas para mantenerse en el poder mientras intentan lavarse el rostro ante la mirada del mundo entero.

Tus iniciativas, tus medidas, tu trabajo ha sido incesante y catastrófico para los usurpadores, por eso buscan anularte moral y políticamente. Es que, luego de tanto tiempo, saben que eres una mujer dura, insobornable y con muchísima integridad, características aborrecibles para aquellos que prefieren vivir en la alcantarilla política y entre el lodo de sus propias mezquindades y ambiciones.

A través de este artículo quiero que exaltar que eres un valioso factor en esta batalla por la libertad de Venezuela. Que sepan que esta faena liberadora no solo se juega en el campo de la política nacional, sino que existe un tablero legal-internacional que se está jugando en los pasillos y en los despachos de la Corte Internacional Penal.

Y, es importante recalcarlo, el hecho que la CPI le pida a Maduro y a su régimen que responda a los cargos que ya reposan en esa instancia es un excelente avance en la consecución de la verdad y de determinar sanciones después de tantas atrocidades cometidas.

Tú eres esencial para que la victoria triunfe; eres vital para determinar responsabilidad ante tantas torturas, tanta represión y tanto acoso contra ciudadanos que no cometieron un solo delito y su único pecado es el de luchar por un cambio democrático en Venezuela.

Tamara Suju tienes todo el respeto de una nación que te mira y te da las gracias; tienes todo el reconocimiento de una sociedad que sufre y observa cómo intentas sanarla y protegerla. Estoy convencido que cuando salgamos de esta pesadilla llamada socialismo, tú tendrás el gran reconocimiento histórico que te mereces.

Sigue adelante, Venezuela te necesita ahora más que nunca.

Continúa porque esta lucha no será igual sin tu aporte, sin tu capacidad y sin tu enérgica como lo haz demostrado hasta ahora.

¡Tamara tú representas esa fuerza que al final nos hará libres…