MOVER Táchira califica de trampa la habilitación de pocas máquinas para recaudar firmas

MOVER Táchira califica de trampa la habilitación de pocas máquinas para recaudar firmas

 

 

 





 

El exgobernador del Táchira e integrante del Movimiento Revocatorio en Táchira, Cesar Pérez Vivas, declaró que este miércoles no pueden acudir a firmar, porque el régimen les ha secuestrado el derecho, al colocar apenas unas pocas máquinas, con lo cual es imposible lograr el 20 % de las firmas para activar el referendo revocatorio.

Anggy Polanco // Corresponsalía La Patilla

Es una trampa para después decir que ellos permitieron el referendo revocatorio y que la oposición o los ciudadanos no fueron porque todos apoyan a Maduro“, dijo el dirigente.

Pérez Vivas denunció que el régimen ha quedado al descubierto y señaló su comportamiento violador a la Constitución, pues el artículo 62 de la Carta Magna obliga a facilitar el ejercicio del derecho, y lo que están haciendo es obstruirlo, impedirlo, dado que al 90% de los ciudadanos no se les está permitiendo el derecho a revocar al no instalar suficientes mesas.

Si para elegir al presidente de la República hay 14.000 centros y 40.000 mesas, cómo puede pensarse que para iniciar su revocatoria, solo se colocan 1.200 centros“, dijo. Considera que es una aberración y una forma de abortar el derecho al referendo revocatorio.

Aseguró que este miércoles protestarán en contra la medida implementada por el Consejo Nacional Electoral y exigen a los rectores respetar los derechos de los ciudadanos.

El integrante del Movimiento Revocatorio repudió la amenaza y la intimidación de Diosdado Cabello contra los venezolanos que quieran manifestar su punto de vista, motivo por el cual denunciarán el hecho ante la Corte Penal Internacional para que este caso sea agregado al expediente contra el régimen de Nicolás Maduro.