Roberto Enríquez manifestó que es imprescindible el juego limpio entre las fuerzas democráticas para derrotar a Maduro

 

Enríquez le presentó al estado Zulia desde el Consejo Legislativo la propuesta de COPEI llamado “los 4 puntos cardinales” para lograr la unidad y la victoria. “La primera de ellas es unidad sustentable y coherente, como segundo punto, lograr la armonía social entre todos los sectores, partidos, sociedad civil, empresarios, trabajadores y estudiantes, el tercer punto trata sobre la necesidad de construir un tren unitario con una sola locomotora, y el último punto es prepararse, planificar, organizar y movilizarse para derrotar a Maduro en las próximas elecciones presidenciales”, informó.

 

 

Insistió en la necesidad de reactivar el proceso de negociación en México con el régimen chavista. “Es fundamental lograr un acuerdo político para el país y recordemos que cada día que pasa se le hace más daño al pueblo venezolano. En la oposición no podemos quedar con los brazos cruzados esperando que a Maduro se le dé la gana de reactivar la mesa de diálogo. Tenemos que actuar”, señaló.

Asimismo, recalcó que están pidiendo elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas lo antes posible. “Estas son las demandas que hemos hecho en México y que desde COPEI respaldamos”, agregó.

El presidente de la tolda político pidió la unificación de la oposición venezolana para lograr acuerdos políticos efectivos. “La oposición no puede canibalizarse, tenemos que bajar los niveles de desconfianza. Debemos aprender a querernos. No podemos olvidarnos de todas las personas que han sufrido”, manifestó.

 

 

Aseveró que el estado Zulia es un bastión de la democracia. “Lo qué pasó en Zulia el 21 de noviembre y Barinas el 9 de enero se repetirá en Venezuela si hacemos las cosas como debemos hacerlas”, añadió.

Por otra parte, recordó la gestión de Oswaldo Álvarez Paz en la entidad, a Guillermo Yepes Boscán, Hilarion Cardozo y a Manolo Guanipa.

 

Nota de prensa