Pablo Escobar: el recuerdo que tiene su hijo sobre el “narco más buscado”

Pablo Escobar: el recuerdo que tiene su hijo sobre el “narco más buscado”

Su hijo Juan Pablo Escobar Henao, quien hoy lleva el nombre de Sebastián Marroquin. FOTO: Instagram y EFE

 

Aunque Pablo Escobar, el más grande narcotraficante colombiano en la historia, líder y fundador del Cartel de Medellín, fue asesinado en diciembre de 1993, el país, sus víctimas y el mundo aún lo recuerdan.

Por El Tiempo





El asesinato de varios líderes políticos, el atentado contra el avión de Avianca, la bomba al Das y la explosión de cientos de bombas en el país que cobraron la vida de personas inocentes son solo algunas de las huellas del horror que dejó el capo colombiano.

Cientos de periodistas, investigadores y personajes han intentado reconstruir lo que fue y lo que hizo Pablo Escobar en el país y en el mundo.

Uno de ellos ha sido su hijo Juan Pablo Escobar Henao, quien hoy lleva el nombre de Sebastián Marroquín y enfrenta aún algunas de las consecuencias que le dejó ser el hijo de la persona más buscada del país en los 90.

Sebastián ha participado en varios documentales y ha publicado libros sobre su padre: el documental ‘Pecados de mi padre’ (2009) y ‘Escobar al descubierto’, y los libros ‘Pablo Escobar, mi padre: Las historias que no deberíamos saber’ (2014) y ‘Pablo Escobar In Fraganti: Lo que mi padre nunca me contó’ (2016)’ hacen parte de la lista.

 

Pablo Escobar, el capo más temido, fue abatido en un operativo de la Policía.
Foto: Archivo EL TIEMPO

 

Aunque Sebastián ha hecho múltiples declaraciones, hubo una en la que negó tener la herencia del narcotráfico de Escobar y en la que narró las muestras de amor de su padre y las muestras de violencia del asesino y el bandido Pablo Escobar.

Para leer la nota completa, aquí