Baja presencia de estudiantes en las aulas de clase ante reinicio de actividades escolares este lunes #10Ene en Mérida

Se registró poca asistencia de estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y diversificada en los planteles ante el llamado al reinicio de actividades escolares previsto para este lunes 10 de enero de 2022, con el propósito de dar continuidad al año escolar 2021-2022.

Por Jesús Quintero La Patilla





Las adyacencias de los planteles educativos estuvieron prácticamente vacíos, solo con la presencia de personal directivo, algunos docentes, administrativos y obreros para atender a los educandos.

Es de recordar que desde el pasado año 2021 se implementó el retorno a las aulas de clase con las medidas de bioseguridad, donde se establecieron cronogramas para dividir los grupos de alumnos en las aulas de clase para garantizar la asistencia interdiaria de los educandos para evitar la aglomeración y cumplir con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Varios docentes consultados, los cuales prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, señalaron que los bajos salarios que perciben no les alcanza ni siquiera para la movilización mensual a su lugar de trabajo.

Así mismo, los padres señalaron sentir temor a que los planteles se conviertan en focos de contagio, lugares donde el virus del Covid-19 y sus diferentes variantes perjudique seriamente la salud de sus hijos y, por ende, de las familias.

Es importante que desde la casa a los más pequeños se les enseñe las normas de bioseguridad necesarias y el uso correcto del tapabocas, y conozca las consecuencias que el virus puede ocasionar en sus vidas y las de sus familias.