Identificaron la primera víctima del incendio forestal en Colorado

Identificaron la primera víctima del incendio forestal en Colorado

Colorado
Foto: abc News

 

Las autoridades identificaron la primera víctima confirmada de un devastador incendio forestal en Colorado.

Por abc News





Los restos humanos parciales encontrados el miércoles en una casa en el condado no incorporado de Boulder destruido por el incendio de Marshall han sido identificados como Robert Sharpe, de 69 años, “según el análisis de ADN y las circunstancias de la escena”, dijo la oficina forense del condado de Boulder en un comunicado el viernes.

La causa y la forma de la muerte aún están bajo investigación, dijo la oficina del forense.

Sharpe fue una de las dos personas reportadas como desaparecidas a raíz del incendio forestal impulsado por el viento, que comenzó el 30 de diciembre y obligó a 35,000 personas a evacuar sus hogares en Louisville, Superior y el condado no incorporado de Boulder.

Sharpe fue residente de Boulder durante mucho tiempo y trabajaba en la construcción, dijo su familia en un comunicado a KMGH, afiliada de ABC Denver.

“Su familia y amigos extrañarán mucho a Robert”, dijo la familia, recordándolo como un naturalista preocupado por los derechos de los niños. “La devastación total de este evento ha conmocionado e impactado a muchos en la comunidad. Nuestros corazones están con los muchos otros que han sufrido pérdidas”.

A Sharpe le sobreviven tres hermanos, una hermana y “muchas sobrinas y sobrinos”, dijo la familia, quien pidió que cualquiera que desee donar en su memoria lo haga al Fondo de Incendios Forestales del Condado de Boulder.

Una mujer de Superior también fue reportada como desaparecida por su familia en el incendio, dijo el domingo la Oficina del Sheriff del condado de Boulder. La oficina del alguacil aún no ha proporcionado ninguna actualización sobre esa búsqueda.

Las autoridades continúan investigando la causa del incendio, que destruyó 1.084 viviendas y dañó otras 149, según la Oficina de Gestión de Desastres de Boulder.

La investigación y el proceso de recuperación se han visto obstaculizados por las recientes nevadas, dijo la oficina del alguacil esta semana. Los escombros en las áreas afectadas, incluidos vidrios, metales afilados y estructuras inestables, también continúan presentando peligros, advirtieron las autoridades el viernes.