Zulianos inician el año con bajones y cortes eléctricos: Hasta cuándo el mismo cuento

Zulianos inician el año con bajones y cortes eléctricos: Hasta cuándo el mismo cuento

 

Este jueves los zulianos vivieron un episodio desagradable: el primer apagón del año, que también afectó a los estados Mérida, Barinas, Carabobo, Portuguesa y Táchira.

Por Corresponsalía

En la región zuliana se registró un doble corte de electricidad en los municipios Maracaibo y San Francisco. Aún se desconocen las causas reales de esta falla, pero la explicación dada por el Ministro de Energía Eléctrica del régimen chavista es que la oposición saboteó por las elecciones pautadas para este domingo en Barinas.

Los zulianos rechazan esta tesis y los cortes sorpresivos, al igual que las repetidas fluctuaciones eléctricas que han dejado sin electrodomésticos alrededor de 3.000 familias en el Zulia, según el Comité de Afectados Eléctricos de la región.

Laura Fuentes reside en barrio Bolívar en Maracaibo. Contó que este jueves, Día de Reyes, tenía pautada una celebración religiosa y recreativa para los niños y se vio afectada por las fluctuaciones que iniciaron a las 2:34 pm. Luego se dio el primer corte registrado a las 5:00 pm y restituido el servicio a las 5:34 pm. El segundo corte fue alrededor de las 7:00 pm y regresó la energía eléctrica a las 10:35 pm.

“Hasta cuándo el mismo cuento, que el saboteo, que los ataques, y nunca la verdad que el sistema eléctrico está en el piso por falta de inversión. Ayer era un día de celebración y la fiesta se vio afectada porque no había luz. Aquí ya sabíamos que íbamos a quedar sin luz, porque cuando hay uno o dos bajones, fijo se va la luz”.

Alba Villasmil reside en el municipio San Francisco y dijo que por dos oportunidades fue suspendido el servicio. “Yo de verdad no entiendo porque no utilizan las redes sociales para informar la suspensión del servicio. Para esos se debe utilizar la tecnología, pero el régimen tiene tanto descontrol y desinformación sobre la crisis en el país, que ni ellos saben cuándo cortan el servicio”.

Los zulianos piden a las autoridades que informen cuándo será suspendido el servicio para tomar previsiones y tener los electrodomésticos apagados. Están hartos de perder sus enseres y no contar con los recursos para reponerlos.

 

Exit mobile version