Tala indiscriminada en Lara: dejan sin árboles al Hospital Pastor Oropeza de Carora (FOTOS)

 

De a poco van dejando sin árboles las áreas verdes del Hospital Pastor Oropeza de Carora, en el estado Lara, acción ilegal, pero autorizada por el director del centro de salud, el doctor Ángel Chirino.





Por Yanitza Martínez

Los árboles del máximo centro asistencial del municipio Torres datan de más de 20 años. Uno de ellos era frutal y estaba ubicado en la entrada del Hospital.

 

 

Este fue cortado, porque en ese espacio funcionará el estacionamiento de patrullas y motos de la sede del Cuadrante de Paz de la Policía del estado Lara, habilitado en el nosocomio caroreño y el cual será inaugurado en los próximos días.

Con la tala indiscriminada de árboles estarían violando los artículos 64 y 65 de la Ley Orgánica del Ambiente. Al parecer, la deforestación ha sido generalizada en el estado Lara ante la indiferencia del gobernador chavista, Adolfo Pereira.

Trabajadores del hospital caroreño manifestaron que reiteradamente han realizado este tipo de intervención, tanto en la entrada principal, como en el área de emergencia donde también han talado una considerable cantidad de árboles de vieja data, dejando sin sombra los espacios que a su vez alcanzaban a cubrir parte de la fachada del nosocomio.