Vecinos de una comunidad de Táchira clamaron por agua potable este #7Ene

Vecinos de una comunidad de Táchira clamaron por agua potable este #7Ene

Foto vía Todos Ahora

 

Habitantes de la comunidad del Guayabal en Rubio estado Táchira claman por agua, asegurando que el vital líquido no llega desde hace varios meses a este sector.

Por William Omar Anteliz / Todos Ahora





Habitantes del Guayabal en Rubio claman por agua

Durante los últimos tres meses los habitantes del Guayabal en Rubio, municipio Junín, han sufrido por el suministro de agua potable, asegurando que no han contado con el servicio debido a que la motobomba que surtía a las 150 familias desde el sector la Palmita, sufrió daños y según los encargados, son irreparables.

Los habitantes del sector expresaron que diariamente deben buscar el vital líquido en zonas aledañas, debido a que ningún camión cisterna se acerca para abastecer de agua a la comunidad. Sin embargo, aseguraron que hay un camión que puede surtir, pero cobra 60 mil pesos por familia, precio que difícilmente los ciudadanos pueden cubrir.

“Como cinco o seis viajes hacemos en la mañana o en la tarde para buscar agua abajo en la Palmita. Desde hace tiempo sufrimos por este servicio. Pero estos últimos meses han sido más duros, prácticamente cargando agua todos los días” expresó uno de los habitantes.

Para leer más, ingresa aquí