Mérida cerró el mes de diciembre con 23 muertes violentas

Durante el mes de diciembre del año 2021, 23 personas fallecieron por muertes violentas en el estado Mérida. En este registro tomado de diferentes fuentes oficiales se incluyeron los ciudadanos que murieron en siniestro viales, los merideños que se suicidaron, las personas que perecieron en hechos accidentales y un homicidio registrado en la población de Capazón Arriba, en la zona Panamericana del estado Mérida.

Por Jesús Quintero – La Patilla 





Esta situación ha generado alarma entre las autoridades regionales y cuerpos de seguridad, así como entre las mismas comunidades, sobre todo por el incremento de suicidios en la región andina.

Así mismo, el caso de feminicidio ocurrido en el municipio Libertador, donde de una mujer de 20 años de edad pasó a formar parte los hechos violentos en el duodécimo mes del año 2021.

Los municipios más violentos durante diciembre fueron Libertador, capital del estado Mérida, y Campo Elías con cuatro casos en cada jurisdicción, ambos ubicados en el eje metropolitano.

Luego están los municipios Sucre, Alberto Adriani y Obispo Ramos de Lora con tres personas muertas en cada jurisdicción. El tercer puesto lo compartieron Rangel y Tulio Febres Cordero con dos ciudadanos fallecidos en cada municipio, y el cuarto peldaño fue para Tovar y Arzobispo Chacón con un caso en cada uno.

Los siniestros de tránsito durante el último mes del año 2021 produjeron 12 muertes. Se registró que seis merideños se quitaron la vida, en hechos accidentales hubo cuatro personas fallecidas y en la zona Panamericana se registró un homicidio.