Horror en Misuri: Golpeó a su padre hasta matarlo con un palo de golf por una insólita razón

Horror en Misuri: Golpeó a su padre hasta matarlo con un palo de golf por una insólita razón

Cinta de cordón de la escena del accidente o del crimen, la línea policial no se cruza. Es de noche, las luces de emergencia de los coches de policía parpadean en azul, rojo y blanco de fondo.

 

Esta semana, un jurado en Misuri encontró a un hombre de 29 años culpable de asesinato en segundo grado en la muerte a golpes de su padre en 2019.

Por People





Los registros en línea confirman el veredicto del miércoles contra Nicholas Smoot, quien también fue condenado por acción criminal armada y agresión doméstica.

Nicholas será sentenciado el próximo mes y enfrenta cadena perpetua.

El asesinato ocurrió en Hillsboro el 19 de diciembre de 2019.

Los investigadores se enteraron de que Nicholas estaba agrediendo físicamente a su prometida cuando su padre, Eric Smoot, de 53 años, intentó intervenir.

Eric, un capitán retirado del Distrito de Protección contra Incendios de Hillsboro cuya salud se estaba deteriorando, murió después de ser golpeado hasta la muerte con un palo de golf de metal.

El incidente se desarrolló dentro de una casa que compartían los tres.

Cuando llegaron los oficiales que respondieron, vieron a Nicholas parado sobre el cuerpo de su padre, empuñando una botella. Los oficiales creían que el hijo estaba a punto de golpear a su padre con la botella.

Eric fue trasladado de urgencia al Mercy Hospital Jefferson después del ataque y murió el mismo día.

Leader Publications cubrió el juicio de tres días e informa que la prometida de Nicholas testificó en su contra.

Los testigos declararon que Eric sufrió lesiones por traumatismos contundentes, así como costillas fracturadas y laceraciones y hematomas en la cabeza, el pecho, el cuello, los brazos, las piernas y la espalda.

En la corte, los miembros del jurado supieron que el incidente siguió a una noche intensa de consumo de alcohol y marihuana.

“Él perdió los estribos esa noche”, dijo el fiscal adjunto del condado de Jefferson, Travis Partney, en sus argumentos finales. “El hecho de que estuviera borracho no importaba. Sabía lo frágil que era su padre. Estaba tratando de lastimar seriamente a su padre”.

El jurado deliberó durante menos de tres horas.

No estaba claro el viernes si los abogados de Nicholas planean apelar. No pudieron ser contactados para hacer comentarios.