Montañas de basura “adornan” a San Cristóbal tras paralización del vertedero de San Josecito (VIDEO)

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

 

Tras seis días de incendio en el vertedero de San Josecito que sirve de relleno sanitario a 8 municipios del Táchira, varias calles de San Cristóbal vuelven a verse con grandes acumulaciones de desechos sólidos.

Por Anggy Polanco / Corresponsalía lapatilla.com

En un recorrido por la parte alta de San Cristóbal, Pueblo Nuevo, Quinimarí y Pirineos, se pudo apreciar la acumulación de basura.

Este viernes también amanecieron quemados dos contenedores con desechos ubicados en la 5ta avenida de San Cristóbal. Incluso, para las horas del mediodía de este viernes se pudo apreciar que de los mismos todavía brotaba humo.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Al consultar con un comerciante del centro sobre la irregularidad, expuso que allí constantemente lanzan la basura del Mercado de La Ermita y despojan desperdicios de las carnicerías. El comerciante señaló que en las noches, los contenedores son revisados por recicladores, quienes terminan dejando los desechos expuestos, pero la sorpresa fue que amanecieron quemados.

En varios barrios de la parroquia La Concordia, los habitantes tienen la basura expuesta en las calles y frente a sus viviendas, en espera de que sea recogida por los camiones de aseo urbano.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Este 5 de enero, el alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, informó el cierre del relleno sanitario de San Josecito por 24 horas, pues seguían realizando operaciones en la terraza número 5, a pesar de que ya habían sofocado el incendio en las terrazas 1, 2, 3, 4.

Gustavo Rosario, comisionado y representante de la gobernación del Táchira para la contingencia, pidió a la población que hasta tanto no se resuelva el incendio, se abstenga de dejar o botar desechos sólidos a las calles.

 

 

No es la primera vez que ocurren incendios prolongados en el vertedero de San Josecito, lo que ha repercutido en la recolección de la basura en la zona metropolitana y ha causado focos de contaminación en la capital tachirense. Incluso, en años anteriores representantes vinculados al Psuv crearon el Estado Mayor del Vertedero y prometieron mejorar la maquinaria para tener una mejor disposición de los desechos sólidos.