Mauricio Leal: ¿qué rastrea la Fiscalía en su lujoso piso seis de Sabana Park?

Mauricio Leal: ¿qué rastrea la Fiscalía en su lujoso piso seis de Sabana Park?

Mauricio Leal – Foto: Instagram @maitoleal

 

En las cámaras de seguridad de la notaría 11 de Bogotá quedó registrada la visita que hizo, el 20 de agosto de 2021, a las 4:40 de la tarde, el llamado peluquero de los famosos Mauricio Leal.

Por eltiempo.com





Tres meses después, el 22 de noviembre, su cuerpo y el de su madre, Marley Hernández, fueron encontrados en su lujosa casona de La Calera con heridas mortales producidas por arma blanca.

EL TIEMPO estableció, en exclusiva, que investigadores del CTI ya saben que ese viernes, 22 de agosto, cuando su reputada peluquería en Bogotá estaba a tope, Leal se desplazó cuatro cuadras a pie hasta la Notaría 11 a firmar un poder amplio y suficiente para expandir sus negocios.

Ese papel y otros más fueron encontrados en los registros de la bodega en la que almacenaba su contabilidad y en la lujosa casona de 1.167 metros cuadrados en la que vivía desde hace más de un año y en la que fue asesinado.

Esta última volvió a ser inspeccionada por la Fiscalía, durante 4 horas, este martes 4 de enero. EL TIEMPO estableció que en la diligencia habría estado presente la fiscal que abrió la noticia criminal paralela en la que se investiga un presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El piso sexto en Sabana Park

Además de huellas y de documentos, el CTI recogió en la inspección otro material probatorio sobre los negocios y movimientos de fuertes sumas de dinero en efectivo que realizaban Leal y su entorno.

Además, indagan la manera como adquirió dos automóviles Mercedes color blanco (uno de ellos un GLE coupé avaluado en más de 300 millones de pesos), que permanecen en La Calera.

EL TIEMPO ya reveló que, según los libros contables, Mauricio registraba activos por 4.700 millones de pesos y un patrimonio neto de cerca de 3.000 millones. De hecho, en el renglón de deudas que le reportó a la Dian, estas no superaban los $ 600 millones.

Sin embargo, los peritos indagan un movimiento de personas (aún por identificar) y de grandes cantidades de dinero que Mauricio administraba.

Ahora se sabe que su visita a la Notaría 11 de Bogotá estaba relacionado con un nuevo negocio en el piso 6 de la Torre 1 del Sabana Park.

Se trata de un moderno complejo médico y empresarial ubicado en Cajicá (Cundinamarca), de seis torres, con hotel cinco estrellas, oficinas, locales comerciales y circuito cerrado de TV.

La Fiscalía les ha preguntado a varios allegados de los Leal Hernández cómo terminaron ligados a un espacio en el piso 6 de la Torre 1, que quedó registrado en documentos como la sede de un nuevo local de Mauricio Leal Peluquería.

Los investigadores están escuchando las explicaciones de empleados y allegados de Leal sobre esos negocios y el origen del dinero que les inyectó.

Por ahora, su hermano Jhoiner Leal sigue en el proceso de sucesión, revelado por EL TIEMPO, con la asesoría de la apoderada de su hermano muerto, Érika Sanguinetti.

Por su parte, la familia de Marleny Hernández designó como apoderado al penalista  Élmer Montaña.

Se estima que con los nuevos elementos recaudados, la Fiscalía tomará decisiones dentro del caso en los próximos días.