Los buhoneros del centro de Barquisimeto pidieron laborar tras desalojo

Los buhoneros del centro de Barquisimeto pidieron laborar tras desalojo

 

Molestos e indignados. Así es como se encuentran los buhoneros del centro de Barquisimeto, quienes denuncian que de manera arbitraria e irrespetuosa fueron desalojados de las calles por los policías municipales desde el dos de enero y hasta la fecha no han podido instalarse y trabajar. Argumentan que desde la Alcaldía de Iribarren no les han dado una respuesta ni un posible lugar de reubicación.





Por La Prensa de Lara

“Nosotros lo que queremos es trabajar, tenemos familia”, decía un grupo de trabajadores informales que se instalaron ayer en la Torre Municipal, ubicada en la carrera 17 con calle 25, para exigir que les dieran una razón por la cual no los dejan trabajar. Ellos suman unos 4000 trabajadores de la economía informal que se encuentran distribuidos en todas las calles del centro de la ciudad.

José Méndez, quien es uno de los comerciantes informales, explicó que ellos pagaron los impuestos para poder laborar; sin embargo, aun así los desalojaron sin mediar palabras. “Primero los policías municipales nos dijeron que era por la semana radical y eso es mentira, pero luego dijeron que era por orden de la alcaldía”, dijo. Agregó que ellos lo que quieren es que los dejen trabajar sin inconvenientes porque necesitan llevar el pan de cada día, pero desde el dos de enero no han podido instalar sus tarantines.

Entre los 4000 comerciantes no solamente están los que ofrecen ropa, sino además comida y otros rubros, y alegan que no es posible que a los “chinos y árabes sí los dejen trabajar, pero a nosotros no”, dijo Méndez.

Joaquín González, quien es otro comerciante informal, expresó que el desalojo se llevó de manera irrespetuosa. “Fuimos atropellados por los policías, nos dijeron que no podíamos estar trabajando y nosotros sólo salimos para ganar dinero”, y aclaró que si bien es cierto que desde la Alcaldía de Iribarren ya habían informado sobre un despeje de las calles que están siendo ocupadas por los comerciantes informales, pero que primero los iban a reubicar y acondicionar los mercados municipales, cosa que según los buhoneros no lo han realizado.

Para leer la nota completa, aquí