Artesanos y comerciantes en Lara listos para llegada de fieles y turistas al recorrido de la Divina Pastora

Foto referencial

Comerciantes y artesanos de Santa Rosa están esperanzados en que estos días previos al recorrido de la Divina Pastora por las calles de Barquisimeto las ventas se incrementen, por lo cual ya están listos esperando la llegada de fieles y turistas, a quienes deleitarán con piezas originales de creación artesanal.

Por laprensalara.com 

Los artesanos explican que debido a las restricciones por la pandemia del covid-19 que obligó al cierre del templo de Santa Rosa, la cantidad de fieles bajó de forma drástica en el 2021, lo cual fue un impacto negativo pues las ventas a su vez bajaron un 80%.





Artesanos que se ubican en el mirador y que en su mayoría tienen más de 10 años trabajando, señalan que han hecho de tripas corazón paran mantener sus negocios familiares abiertos, pues pueden pasar días en los que no logran vender ni una sola pieza.

“El turismo religioso ha sido muy golpeado, porque en la lista de prioridades somos uno de los últimos, la afluencia ha sido muy baja lo que hace que bajen las ventas, no dejo morir mi negocio familiar porque el 80% de las piezas que hay aquí son de fabricación casera, seguimos apostando por trabajar y aquí nos mantenemos”, dijo Cristina Sánchez, quien tiene 13 años dedicada a la artesanía y quien aseguró que ha tenido que aprender otras actividades, como la repostería.

Asimismo, los artesanos destacan que hay un gran temor en que la poca afluencia de visitantes que hay se acabe cuando el templo sea cerrado hasta el día en que la virgen salga, el 15 en el pastora móvil, resaltó la comerciante Maritza de Simanca.