La ciudad de El Tigre se despide del SAMAT

Nivia González de Marín, directora de Hacienda Pública Municipal de Simón Rodríguez, dio a conocer que esta dependencia sustituirá al SAMAT, Superintendencia Autónoma Municipal de Administración Tributaria que funcionó del 2014 al 2021.

Con información de El diario El Vistazo





La funcionaria convocó a los comerciantes a presentar su «declaración definitiva de ingresos correspondiente al año 2021 y la estimada de enero 2022. Los contribuyentes deben presentar las declaraciones del Impuesto Al Valor Agregado (IVA), el recibo de pago Propiedad Inmobiliaria, así como los comprobantes de pago de los impuestos cancelados durante 2021. También recordó el pago de publicidad y el impuesto sobre vehículos», refiere una nota de prensa de la Alcaldía.

Agregó que desde el 10 de enero la Alcaldía dirigida por Ernesto Paraqueima comenzará a levantar un censo para actualizar la data de contribuyentes. La titular de la nueva Dirección de Hacienda Pública Municipal, indicó que en los próximos días estará disponible la página web.

Con el anuncio de González la ciudad de El Tigre se despide del SAMAT, instancia creada en 2014 cuando comenzaba el gobierno de Jesús Figuera, y estuvo dirigida por el superintendente Hernán Guzmán