Terror en California: niños obligados a desenvolver regalos de Navidad junto al cuerpo de su madre muerta

Terror en California: niños obligados a desenvolver regalos de Navidad junto al cuerpo de su madre muerta

Za’Zell y William Wallace, de 30 años, habían estado juntos durante tres años.

 

Era la primera Navidad de Za’Zell Preston con su hijo de siete semanas y estaba ansiosa por convertirla en una ocasión familiar festiva.

Por Mirror





Además de tener un bebé recién nacido con su esposo, William Wallace, Za’Zell también tuvo dos hijas de una relación anterior, de tres y ocho años.

Za’Zell, de 26 años, había envuelto los regalos listos para la mañana de Navidad y había ordenado todos los toques especiales que lo convierten en un momento tan mágico para los niños.

Quería que el día fuera perfecto, pero estaba en una relación tóxica. Sus sonrisas para los niños mientras esperaban a Santa escondían años de luchas.

Era 2011 y Za’Zell y Wallace, de 30 años, habían estado juntos durante tres años. Su relación estuvo plagada de violencia, pero Wallace tenía una forma de persuadir a Za’Zell para que le diera otra oportunidad cada vez que la lastimaba. Y sus seres queridos pudieron ver que Wallace era controlador y violento.

Les había confiado que su marido la había amenazado con matarla en más de una ocasión.

En 2008, Wallace cumplió condena en prisión después de ser declarado culpable de agresión contra Za’Zell. Fue sentenciado a 45 días tras las rejas, se le dio libertad condicional y se le pidió que asistiera a un programa de tratamiento.

Poco después, Za’Zell obtuvo una orden de restricción contra Wallace y cuando violó esa orden, fue enviado de regreso a prisión.

Za’Zell lo visitaría en prisión y logró persuadirla de que lo perdonara. Descubrió que estaba embarazada de su hijo y Wallace le dijo que había cambiado.

Él le dijo que había “encontrado a Jesús” y quería cambiar sus caminos.

Entonces, cuando fue liberado en el verano de 2011, Wallace se mudó al apartamento de Za’Zell en Anaheim, en el sur de California, con sus hijas e intentaron hacerlo nuevamente.

En julio de 2011, incluso publicó una foto en las redes sociales de ella besando a Wallace y escribió la leyenda: “Agapornis de por vida”.

A pesar de las apariencias, Za’Zell parecía estar muy consciente de la terrible situación en la que se encontraba. De hecho, incluso se había inscrito en clases universitarias con la esperanza de poder capacitarse para ser consejera de violencia doméstica.

A medida que se acercaba la Navidad, estaba a semanas de graduarse. Quizás Za’Zell creía que podía cambiar a Wallace, pero no tenía idea de lo que era capaz de hacer.

El día de Navidad a las 9.30 a. M., Wallace llamó al 911 y dijo que Za’Zell necesitaba atención médica. Cuando llegaron los paramédicos, la encontraron desplomada en el sofá.

Sus tres hijos todavía estaban en la propiedad, rodeados de papel de regalo de sus regalos de Navidad. Pero también había manchas de sangre en todo el apartamento y agujeros en las paredes. Una puerta estaba fuera de sus bisagras y una mesa de vidrio se hizo añicos.

Za’Zell fue trasladada de urgencia al hospital, donde fue declarada muerta. Wallace fue detenido y los investigadores intentaron reconstruir el horror que había ocurrido.

Wallace y Za’Zell habían asistido a una fiesta en la casa de un vecino en Nochebuena. De camino a casa, comenzaron a discutir y la pelea, que fue escuchada por los vecinos, se intensificó. Wallace comenzó a golpear violentamente a su esposa en la cabeza.

Ella trató de salir corriendo del apartamento, pero él la arrastró de nuevo.

La hija mayor de Za’Zell dijo que vio a Wallace empujar a su madre contra la mesa de vidrio y esta se hizo añicos, enviando fragmentos de vidrio a la piel de su madre. Wallace luego afirmaría que se estaba “defendiendo” de Za’Zell después de que ella lo atacó, y que se había caído.

Con la historia de su abuso, eso pronto fue descartado. Luego, Wallace llevó a Za’Zell al baño donde la dejó caer, provocando que se golpeara la cabeza. El ataque la había matado.

Pero en lugar de llamar a la policía, hizo algo impactante.

La mañana de Navidad, Wallace arrastró el cuerpo de Za’Zell a la sala de estar, la recostó en el sofá y le cubrió los ojos con gafas de sol para tratar de fingir que aún estaba viva.

Les dijo a los niños: “Mami se emborrachó y arruinó la Navidad”.

Wallace luego los animó a abrir sus regalos, junto al cadáver de su madre. Incluso filmó a los niños como lo estaban haciendo miles de otras familias en California, solo que esta fue la escena familiar más retorcida que se pueda imaginar.

Wallace fue acusado de asesinato, pero pasarían nueve años antes de que se enfrentara a un jurado. En el juicio de este año, la fiscalía describió la relación violenta de la pareja para la corte.

“Había estado amenazando con matarla durante tres años”, dijeron. “Y en Navidad, cumplió con esas amenazas”.

La abuela de Za’Zell testificó que una vez encontró a su nieta acurrucada en la calle después de una paliza de Wallace. En otra ocasión, Za’Zell la había llamado desde el baño de una tienda mientras ella se escondía de él.

Wallace había llamado a la misma abuela la mañana de Navidad y le dijo que él y Za’Zell habían estado peleando y que él la había “arrojado un poco”.

La fiscalía dijo que la muerte de Za’Zell fue el final de un período trágico de violencia creciente.

“Esta historia navideña no tiene un final feliz y, desafortunadamente, esto no es solo una historia, es la vida real”, le dijeron al jurado.

En lugar de llamar al 911 cuando Za’Zell resultó fatalmente herido, Wallace la dejó morir. La defensa dijo que su muerte fue “desgarradora”

pero que no fue culpa suya.

“Ambos estaban borrachos y las heridas que finalmente causaron su muerte no fueron causadas por el señor Wallace”, dijeron. “No hay hechos en este caso que demuestren que el señor Wallace tenía la intención de matar”. Dijeron que si bien la relación estaba llena de “discusiones y gritos”, también estaba llena de amor.

Pero el testimonio de la hija de 17 años de Za’Zell fue angustioso y relató una versión muy diferente de los hechos. Habló sobre la violenta discusión en la víspera de Navidad y le dijo al tribunal cómo ayudó a sacar trozos de vidrio del cuerpo de su madre.

Luego vio a Wallace llevar a Za’Zell al baño, donde la dejó caer y le golpeó la cabeza con el costado del asiento del inodoro. El adolescente reflexionó sobre lo que eso significaba.

“Después de ir al baño, y creo que falleció, él simplemente la llevó a la habitación y la acostó a dormir mientras estaba muerta”, dijo. “Eso es lo que recuerdo porque tenía frío”.

La hija de Za’Zell describió que se levantó al día siguiente con su hermana menor y fue a desenvolver sus regalos.

Wallace arrastró a su madre a la sala de estar y la dejó en el sofá. “Recuerdo que traté de tocar a mi mamá y ella estaba dura como una roca, fría, y dije ‘mami’ y ella no respondió”, dijo.

La defensa dijo que el testimonio de la hija había cambiado de los comentarios que hizo a la policía en el momento de la muerte de su madre.

Ella había dicho que su madre había tropezado, pero la fiscalía dijo que le tenía miedo a Wallace y que él la había instruido sobre qué decir.

La fiscalía dijo que Za’Zell sufrió repetidos golpes en la cabeza en el ataque. “Por eso está muerta”, dijeron. “Él la golpeó en la cabeza una y otra vez”.

Dijeron que la matanza de Navidad fue una “noche de terror” para Za’Zell, y que el apartamento de la familia “parecía una escena de El Resplandor ” cuando llegó la policía.

En abril de este año, el jurado encontró a Wallace, ahora de 39 años, culpable de asesinato en segundo grado.

Tras el veredicto, la fiscalía dio una declaración. “Una madre joven que finalmente pierde la vida después de años de violencia a manos de su esposo es una tragedia desgarradora”, dijeron. “Esa angustia solo se ve agravada por el hecho de que sus hijos presenciaron gran parte de la violencia y se vieron obligados a celebrar la Navidad en presencia de su madre muerta. Ese no es un recuerdo navideño que cualquier niño deba tener “.

En junio, Wallace fue sentenciado. La madre de Za’Zell, Saidell Preston, ahora guardiana de los tres hijos de su hija, describió a Wallace como un “psicópata egoísta” con mal genio.

“Golpeó y torturó a mi hija y al mismo tiempo asesinó mentalmente a sus hijos”, dijo. “Él no le mostró piedad. No le demos piedad “.

La hija mayor de Za’Zell también hizo una emotiva declaración. “He crecido con una vida infernal desde que asesinó a mi madre”,

, dijo. “Para mí no existe la infancia. Mi vida ha sido una espiral descendente, nada más que una espiral descendente desde que tenía ocho años “.

Wallace no dio una declaración. El juez lo sentenció a 15 años a cadena perpetua y le dio crédito por los nueve años que ya había cumplido desde su arresto.

La última Navidad de Za’Zell fue más que trágica y su familia sufrirá el trauma de lo que le sucedió durante mucho tiempo.