“Feliz Navidad, inmundo animal”: la historia de la mejor frase de Mi pobre angelito

“Feliz Navidad, inmundo animal”: la historia de la mejor frase de Mi pobre angelito

El originario de Nueva York, Estados Unidos, también ganó fama por su estrecha relación con Michael Jackson, con quien mantuvo una amistad hasta el fallecimiento de este último. (foto: “Mi pobre angelito”).

 

En las celebraciones de Navidad es inevitable separar un día de la semana para ver las mejores películas que resumen estas festividades. Entre las más famosas se encuentra Home alone, conocida en Latinoamérica como Mi pobre angelito, cinta que llevó a la fama al actor Macaulay Culkin, quien se encargó de dar vida al personaje de Kevin McCallister, un pequeño niño que vive unas inesperadas aventuras cuando por accidente se queda solo en casa y tiene que enfrentarse a delincuentes.

El éxito de la primera entrega causó que los productores decidan realizar una segunda película, la cual llevó como título Mi pobre angelito: perdido en New York. Esta volvió a ser interpretada por Culkin y se repitió el mismo patrón del niño quedándose solo mientras su madre hace hasta lo imposible para encontrarlo antes de Navidad. En esta entrega es donde nació una de las famosas frases del cine que sigue vigente hasta la fecha.





FRASE DE MI POBRE ANGELITO

En una de las escenas de la película, Kevin se registra en un lujoso hotel, y cuando el personal se da cuenta que se encontraba solo y sin ningún pariente que lo cuide, intentan descubrir la verdad. Es así como llegan a la habitación que separó el niño, y este ya los estaba esperando con una astuta idea para escapar de ellos.

 

Kevin McCallister, el personaje de Mi pobre angelito, cambió todo en la vida de Macaulay Culkin. El nene de 10 años se convirtió en una súper estrella..

 

El pequeño se ayuda del diálogo de una película, Angels with Filthy Souls, para distraer a los trabajadores del hotel. En este se escucha a un hombre interrogarlos y asustándolos con un arma que tenía en su poder. Esta es la frase completa que dice:

“Tal vez sea un demente, pero te creo. Por eso voy a dejarte ir y para antes de que cuente tres, quiero que quites tu horrenda, coqueta, mentirosa y traicionera cara de mi vista. (Suenan risas y disparos) Tres, feliz Navidad, inmundo animal… Y feliz Año Nuevo”.

Como dato curioso, por mucho tiempo se creyó que la película que miró Kevin era una real, pero años más tarde se conoció que fue filmada en pequeñas partes para ser usada en Mi pobre angelito, por lo que no se trata de una cinta real.

En esta parte podemos reconocer a famosos actores como Tim Curry, reconocido por sus papeles en The Rocky Horror Picture Show y en IT, donde interpretó al terrorífico payaso Pennywise. También participa el comediante Rob Schneider, protagonista de Gigoló por accidente y Este cuerpo no es mío.