Colombianos entre los más infieles del mundo: contratan detectives para saber si “les ponen los cachos”

Colombianos entre los más infieles del mundo: contratan detectives para saber si “les ponen los cachos”

Según el sondeo, las mujeres colombianas son las que más aceptan haber sido infieles a sus parejas una o dos veces, con un porcentaje superior al 59 %. – Foto: Getty Imagen

 

Las relaciones de pareja no siempre son solo ternura y amor. En ocasiones, por diferentes causas, alguno de los integrantes -o los dos- termina “abriendo sus horizontes” y acude a alguien más para ser infiel. Esta realidad ha acompañado a la humanidad durante su existencia y está presente en todo el mundo.

Por semana.com





Pero la infidelidad no es el único problema. Las inseguridades y sospechas también se han convertido en un peligro para las relaciones, convirtiéndolas en los populares “noviazgos tóxicos”. De hecho, no es raro escuchar de casos en los que alguno de los integrantes de la pareja encuentra al otro siendo infiel y comete locuras para vengarse.

Precisamente, para determinar cómo está el panorama de la infidelidad en el mundo, una encuesta hecha por una marca de preservativos encontró que los países con la tasa de infidelidad más alta del mundo están en Asia. Según el estudio, el escalafón es liderado por Tailandia, Corea del Sur y Malasia. Por otro lado, analizando los casos en Europa y América, el sondeo reveló que los países más infieles para cada continente son Rusia y Colombia, respectivamente.

Puntualmente para conocer los casos de la región, un sondeo de la firma Tendencias Digitales hecho para el Grupo de Diarios de América (GDA), citado por Pulzo, indicó que 66 % de los consultados reconocieron haber sido infieles, al menos, una vez.

En el sondeo citado por Pulzolos colombianos ocupan el tercer lugar en el escalafón de los más infieles, solo superados por los costarricenses y los brasileños. Además, evidencia que las mujeres de Colombia son quienes más aceptan haber sido infieles a sus parejas (una o dos veces), con un porcentaje superior a 59 %. De hecho, un estudio previo hecho por The Journal of Sex Research también había concluido que el género femenino sería más propenso a cometer infidelidades que el masculino.

Detectives para cazar infieles

Aunque la estadística es reveladora, los casos que se quedan en sospecha también son frecuentes. Por eso, contratar a detectives privados para averiguar si la pareja está siendo infiel se ha convertido en una práctica frecuente en Colombia.

Según explicó Jeisson Villamil, coordinador operativo nacional de Asesores-IP SAS, Detectives Privados Colombia, citado por el portal Pulzo, se ha vuelto frecuente que los contacten para investigar supuestas infidelidades, ya que quienes sospechan que son engañados buscan desesperadamente aclarar este tipo de situaciones.

La infidelidad es el tema más recurrente, tanto para colombianos como para extranjeros, quienes, pese a estar lejos, les apuestan a amores gestados por medio de plataformas y páginas virtuales”, comentó Villamil.

Sobre cómo opera el servicio de detectives para cazar infieles, Villamil explicó que ofrecen vigilancias y seguimientos legales para obtener registros fotográficos y en video que puedan ser utilizados en procesos civiles y de familia.

Sin embargo, el coordinador operativo nacional de Asesores-IP SAS, Detectives Privados Colombia, también advirtió que algunas personas se aprovechan para estafar a clientes utilizando la figura de “investigador privado”, haciéndose pasar por funcionarios de esta profesión y cobrando tarifas más baratas.

“Un cliente no debe deslumbrarse por una página web bien elaborada, ya que en estos tiempos son muy sencillas y económicas de realizar; tampoco por servicios baratos en plataformas de anuncios, pues de ahí el adagio de que lo barato sale caro, se torna una realidad”, advirtió Villamil.

En consecuencia, con la finalidad de evitar estafas, recomendó revisar detenidamente el perfil corporativo de la empresa o el investigador privado que se esté pensando en contratar. Además, verificar cuidadosamente que acredite experiencia en el campo, que evidencie dónde obtuvo sus conocimientos, así como los casos públicos en los que ha participado.

Asimismo, aconseja solicitar documentos como certificaciones de empresas o de abogados con los que haya trabajado previamente, con el objetivo de constatar que se trata de una persona profesional y seria.