¡Haciendo música! Salamale´s, tres hermanas que incursionan en la industria

Salamale´s, el apellido peculiar de Valeria, Vanessa y Valentina es el nombre que recibe este fresco y prometedor proyecto juvenil que tiene un concepto familiar y nace en su ciudad natal Puerto Cabello, Estado Carabobo; donde participaron en el coro de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

Con información de El Farandi

Los estudios musicales de Salamale´s van desde 3 años de cátedra de canto en los estilos lírico y popular con la Soprano Nilbelis Peraza; clases con la Vocal Coach Sory Pérez, vía online desde Miami, Florida. Seguidos de los instrumentos con estudios básicos de piano y teclado con el profesor Edric Montagu desde Bogotá, Colombia; Valentina y Vanessa realizaron cursos básicos de ukelele y piano con profesores especializados en las instalaciones de Guitar Center en Orlando, Florida. Al tiempo que combinan sus estudios universitarios, Valeria en el área de mercadeo y Vanessa en Comunicación Social.





“Como ella” es el primer tema promocional de Salamale´s; que surge con la necesidad de identificarse con aquellas niñas, que, como ellas, se llenan de inseguridades al tratar de cumplir estándares o compararse con otras a través de esa perspectiva que están generando las redes sociales al mostrar una portada irreal.

Cada quien tiene sus virtudes y sus defectos y queremos que “Como ella” sea como himno de amor propio, con la que pueden recalcar que no tienen que aparentar para encajar sino ser ellas mismas”; explican Valeria, Vanessa y Valentina sobre este tema que cuenta con un audiovisual rodado en la ciudad de Valencia bajo la dirección de Carlos Ortega (CLOC director) y la producción general de Gerardo Salamalé en la sede de Lido Hotel de la ciudad.

Valeria, Vanessa y Valentina, aseguran complementarse tanto familiar como profesionalmente al venir el amor por la música desde sus familiares “románticos a morir” con quienes crecieron escuchando bolero, música venezolana, baladas con toque pop, entre otras. Actualmente las llevan a inclinarse e identificarse con el Pop porque pueden jugar con los estilos y vibras en general; pero sin encasillarse porque les gusta explorar y pasar por distintos géneros. Sus referencias musicales nacionales Nella rojas, Lasso, Micro TDH; agrupaciones pasadas como vos veis e internacionales podemos nombrar Aitana,Dua Lipa, Ariana Grande, Olivia Rodrigo, Sebastián Yatra y Morat.

Valeria apasionada, enfocada y creativa; Vanessa dulce, intelectual, divertida; y Valentina espontánea, decidida y expresiva. Juntas en poco tiempo han conseguido comentarios en sus covers de artistas internacionales como; Jay Wheleer, Camilo, Mau y Ricky, Juan Luis Guerra, JBalvin y Sech, además del apoyo de artistas nacionales como Nella Rojas, Chino y Nacho, Luis Fernando Borjas y Florentino Primera.