Julio Borges señaló que el Gobierno Interino tiene que desaparecer y se separa de la Cancillería

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges,. | Foto: Centro de Comunicación Nacional

 

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges ofrece rueda de prensa este domingo 5 de diciembre a través de la plataforma Zoom para dar a conocer su renuncia de la Cancillería del Gobierno Interino de Juan Guaidó.

lapatilla.com





Borges manifestó “han pasado tres largos años y en este momento nos encontramos, en un momento en el que se deben tomar decisiones. El epicentro de la lucha venezolana debe construirse dentro de Venezuela, hemos perdido legitimidad. El mundo puso el caso venezolano en la nevera”.

En este sentido Borges detalló que llevará a la Asamblea Nacional puntos muy concretos para la reforma de la unión democrática

Asimismo señaló “el Gobierno Interino se ha deformado, se ha convertido en un fin en si mismo… Se ha burocratizado en algo que no esta cumpliendo su manera de ser. Pensamos que la visión de Gobierno Interino debe desaparecer”.

Borges además dio a conocer su decisión de dejar el cargo como Comisionado de Relaciones Exteriores “en lo personal para facilitar el proceso dejaré el cargo que llevo hasta ahora como Comisionado de Relaciones Exteriores”.

“El martes pondré mi cargo a la orden en la AN, porque la asamblea fue la que me nombró y ellos deben decidir qué hacer con mi cargo”.

Además manifestó “a mi me quitaron todo en Venezuela, pero si creo que siendo la persona que ha tejido todo en las relaciones internacionales, creo que debemos tejer el musculo interno”.