Desaparecida una mujer que prostituía a sus hijas en Carrizal para pagar su tratamiento oncológico

 (AP Foto/Ariana Cubillos)

 

 

 





Las investigaciones adelantas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre la mujer que fue acusada de “prostituir a sus tres hijas”, señalan que hacia eso para pagarse el tratamiento oncológico que esta sometida por un cáncer de útero. Así lo reseñó El Pitazo.

Se conoció de fuentes ligadas a la investigación que los pesquisas fueron al lugar de residencia de Lisbeth Hidalgo, nombre de la mujer que está siendo investigada, pero no pudo ser localizada, al igual que Gustavo Alfonso Garzón, el hombre que presuntamente pagaba por las menores y de quien no se tiene rastro ni pista desde hace al menos tres días, por lo cual se estima que habría emprendido su huida hacia Colombia.

El padre de una de las niñas denunció, esta semana, que “la mamá de las niñas tiene como costumbre ofrecer a sus hijas a cambio de dinero. Mientras que el hombre que paga por ellas, está identificado y vive en Carrizal cerca de una fábrica de chucherías en El Sitio”. Así lo afirmó Yolbert Bueno al formular la acusación contra la mujer después de conocerse la desaparición, el pasado 23 de noviembre, de una de las hijas de Hidalgo, que está ahora bajo protección del Consejo de derechos del Niño, Niña y Adolescente.

“Esa mujer ha ofrecido a tres de sus hijas a este aberrado. Primero fue la mayor, luego mi hija, quien lamentablemente falleció de una enfermedad que nada tiene que ver con el hecho, y ahora fue una pequeña de 12 años, que Lisbeth Hidalgo denunció como desaparecida hace más de una semana”, dijo el denunciante.