Apareció bote pesquero que zarpó de Lechería

 

Desde la aldea de pescadores de Santa Rosa, en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, reportaron este sábado 4 de diciembre la desaparición de una embarcación.





Por Corresponsalía

Los pescadores quedaron a la deriva en el mar tras fallas en el motor. A las 11:20 de la mañana de este domingo un grupo de pescadores localizó la embarcación, con la tripulación sana y salva. El bote fue remolcado a tierra firme.

La “demora a puerto” de la embarcación tipo peñero de nombre Petra Roberta y matrícula RCSP-PE-0368, de color blanco con franjas amarillas, fue reportada por familiares de los tripulantes, tres adultos y un menor de 10 años de edad.

El jefe de operaciones de Protección Civil Urbaneja, Doarwil Bermúdez, informó que acuerdo a la información aportada por los familiares, el bote zarpó desde la costa de esa comunidad pesquera en horas de la madrugada del sábado, con rumbo a Isla Borracha, para una faena de dos horas.

La falta de mantenimiento por la dificultad para el acceso a repuestos, lubricantes y combustibles, sería según los pescadores la causa de estos accidentes.

Los pescadores aseguran que deben reparar sus embarcaciones a partir de piezas sacadas de otras lanchas paralizadas.