Cayó abatido el líder de la banda “Las Delicias” en Barlovento

Foto: Captura

 

 

 





Luego de un enfrentamiento entre las comisiones del CICPC de la División de homicidios y la BAE, lograron abatir a Esteban Eduardo Quintana Monzon, alias “Eduardo Delicias”, quienes mantienen azotada la troncal 9 y Las Delicias en Barlovento.

por lapatilla.com

Según informó Román Camacho a través de su cuenta en Twitter, esa banda se dedica al robo, extorsión, secuestro y homicidio, también montan falsas alcabalas para secuestrar a sus víctimas y realizan oferta falsas de venta de vehículos a través de redes sociales.

En el mismo sentido, Camacho detalló que los delincuentes también serían responsables del homicidio del Comisario del Cicpc Eduardo Henriquez y el Inspector Cicpc Joel Amador.

Autoridades siguen tras la pista del resto de los integrantes para desarticular ese grupo delictivo.

 

Por su parte, el director del Cicpc, Douglas Rico, detalló que el enfrentamiento se dio cuando el ahora occiso iba a bordo de un vehículo tipo moto en compañía de otro sujeto y al notar la presencia policial, desenfundaron armas de fuegos, efectuándole disparos a las comisiones, originándose un intercambio de disparos, donde resultan heridos y traslados a un centro asistencial donde fallecieron; de igual forma resultó herido un funcionario adscrito al BAE, a quien se le prestó los primeros auxilios y su estado de salud es estable.

Según la minuta policía, el Detective Alejandro Mendoza, adscrito a la Brigada de Acciones Especiales CICPC, resultó herido por Arma de fuego con entrada y salida en el pie izquierdo.

Luego del operativo, los uniformados incautaron un listado de evidencias, entre los que figuran: dos armas de fuego, tipo pistola calibre 9mm, una granada de mano tipo defensiva, un equipo celular, un radio portátil, 17 conchas percutidas calibre 9mm y un vehículo tipo moto, marca Empire.